Examinando por Autor "Delgado Moreno, Magdalena"
Mostrando1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosCompetencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-03-02) Delgado Moreno, Magdalena
- PublicaciónAcceso abiertoCompetencia comunicativa oral en docentes de la Institución Universitaria Iberoamericana(2009-06) Delgado Moreno, Magdalena; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente estudio indaga sobre la competencia comunicativa oral en docentes de diferentes programas de la Institución Universitaria Iberoamericana en situación de clase; con edades entre los 26 y 70 años, con nivel de formación superior entre: pregrado y maestría, con vinculación de tiempo completo, medio tiempo, tiempo parcial, cátedra y honorarios. Los docentes fueron entrevistados y observados por medio de una video grabación durante una situación real de clase, lo cual permitió describir la competencia lingüística, pragmática y sociolingüística con base en el modelo SPEAKlNG postulado por Dell Hymes.
- PublicaciónSólo datosCompetencia comunicativa oral en docentes de la Institución Universitaria Iberoamericana(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Delgado Moreno, Magdalena
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un modelo de servicio de asesoría y consejería fonoaudiológica para docentes y padres de familia de estudiantes de preescolar(2021-12) Becerra Ramírez, Valery Dayan; Bernal Rodríguez, Sonia Gladys; Delgado Moreno, MagdalenaEl presente proyecto de innovación tuvo como objetivo diseñar una ruta de asesoría y consejería Fonoaudiológica dirigido a padres y estudiantes de preescolar, conto con la participación de tres docentes y dos madres de familia. Se utilizó la metodología Desing Thinking, la cual fue fundamental para el desarrollo del proyecto, ya que, esta se basa en proyectar nuevos cambios para descubrir necesidades de una población (Serrano & Blázquez. 2018), El proyecto se dividió en cinco fases: la 1ª.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategías metacomprensivas en estudiantes del curso virtual habilidades de comunicación lecto-escrita(2011-11) Delgado Moreno, Magdalena; Camacho Rosalba, Celis; Ortega Arrieta, Leidy Johanna; Quevedo Nope, Anyela AstridLa presente investigación tuvo como objetivo Identificar los cambios que se presentan en la comprensión de lectura en un grupo de estudiantes de la CUI, a través de la implementación de estrategias metacomprensivas en un curso virtual.
- PublicaciónSólo datosEstrategias metacomprensivas en estudiantes del curso virtual: habilidades de comunicación lecto -escrita(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-06) Delgado Moreno, Magdalena; Celis Camacho, Rosalba; Ortega Arrieta, Leidy Johanna; Quevedo Nope, Anyela Astrid
- PublicaciónRestringidoEstudio descriptivo comparativo de las habilidades psicosemánticas pertinentes al proceso de espacio interior inversiones, negaciones, comparación de rasgos y reversibilidad entre niños bilingues sucesivos y monolingues de 7 - 8 años(1995) Delgado Moreno, Magdalena; López Pinzón, Luz Dary; Rivera Moya, Jenny Maritza; Fajardo, Myriam Stella Stella; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo de la presente investigación fue identificar, describir, comparar y analizar las habilidades psicosemánticas que pertenecen al proceso de espacio interior entre niflos bílingues sucesivos y monolingues de 7-8 aflos que pertenecen a un nivel socio económico alto. Para la realización de esta investigación se seleccionó una muestra de 10 sujetos bilingues sucesivos (espatiolinglés) y 10 sujetos monolingues (español) entre 7 y 8 años de edad con un período de dos ( 2) sesiones para cada grupo. Se desarrollaron las actividades planeadas en un ambiente (biblioteca) apropiado para tal fin. Esta prueba fue construlda por las investigadoras para lo cual se realizó la observación, la audiograbación y la tabulación de la información en un registro de observación de las habilidades psicosemánticas,
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de prácticas socioculturales de lectura y escritura en el contexto de la educación superior que facilitan la inclusión y la participación social(2020-12) Bernal Rodríguez, Sonia Gladys; Delgado Moreno, Magdalena; Aliaga Rojas, Jessica Alejandra; Cortés Díaz, Bibiana Paola; Flórez Romero, Rita; Cañón Arias, Jessica Milena; Cifuentes Nivia, Angie Liliana; Díaz Acosta, Jeniffer Tatiana; Nontoa Martínez, Angie Alexandra; Romero Pulido, Angie Catherine; Valencia Santos, Lina MaríaEsta investigación de enfoque cualitativo, con un diseño IAP, tuvo por objetivo generar una propuesta de prácticas socioculturales de lectura y escritura que faciliten la inclusión y la participación social, a partir de las voces de directivos, docentes y estudiantes pertenecientes a los programas de Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana de Colombia, la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y de Pedagogía Infantil con Menciones de la Universidad Austral de Chile, sede puerto Montt.