Examinando por Autor "Dorado Daza, Néstor Alfonso"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAléxima, una estrategia metodológica en la enseñanza de las cuatro operaciones básicas en los naturales(1999-02) Calderón Robby, Ana Leonor; Domínguez Moscoso, Diego; Navia Ortega, Jesús Alberto; Vivas Mera, Lilia Lizbeth; Dorado Daza, Néstor Alfonso; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente trabajo tuvo como objetivo fundamental probar la eficacia de método "ALEXIMA" como una alternativa de solución al problema del rendimiento académico de las estudiantes en el aprendizaje del área de matemáticas.
- PublicaciónRestringidoAplicación del método alexima para el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en el Grado Tercero(1999) Correa Urrutia, Omar Rafael; Delgado Muñoz, Jesús Gamaliel; Erazo Díaz, Marino Alfredo; Molano, Hugo Jersey; Ortega Calvache, Julio César; Yanza Llanuca, Fernando Arturo; Dorado Daza, Néstor Alfonso; Corporación Universitaria IberoamericanaEl diagnóstico que motivó este trabajo, permitió apreciar y concretar una serie de dificultades metodológicas en la enseñanza de las Matemáticas que afectan permanentemente los procesos de aprendizaje. De ahí, el interés por construir un proceso investigativo que circunscriba las causas administrativas, sociales y docentes, a los elementos pedagógicos, didácticos y psicológicos. Para lograr el objetivo general, se tuvo en cuenta la observación colectiva e individual, practicada a los estudiantes por los profesores responsables del presente trabajo investigativo. Además se acudió a soportes de teorías, ideas y elementos de apoyo de destacados psicopedagogos como Jean Piaget, la doctora Eloisa Vasco, entre otros.
- PublicaciónRestringidoEl método alexima, una opción pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas en el grado segundo(1999-02) Martín Carvajal, Hugo; Torres, Lilia Cristina; Burbano, María Libidia; Dorado Daza, Néstor Alfonso; Corporación Universitaria IberoamericanaEste trabajo consta de 4 capítulos, en el primero se hace una contextualización de las escuelas y el lugar en donde estas se encuentran localizadas. El segundo capitulo contiene el Marco Teórico , El Problema y los Objetivos, el tercero hace referencia a la sistematización de experiencias. En el cuarto capitulo se abordan los Resultados de la experiencia, las Conclusiones y Recomendaciones.