Examinando por Autor "Enríquez Lozano, Carlos Andrés"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y validación de un programa de desarrollo de habilidades interactivas comunicativas -cognitivas para estudiantes sordos en el aula de clases chilena y colombiana.(2019-12) Muñoz Vilugrón, Karina; Sastre González, Carmen Obdulia; Enríquez Lozano, Carlos Andrés ; Serrano Galindo, Sergio Andrés ; Sánchez Bravo, Alejandra; Valenzuela Ibarra, Diana Maricela; Hernández, Paula; Quiroz Villamil, Solanyi; Rosada Devia, Piedad RocioLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar y validar un programa de habilidades interactivocomunicativas cognitivas para un grupo de estudiantes chilenos y colombianos sordos de las aulas inclusivas, esta investigación es cualitativa, con un alcance descriptivo y con un diseño investigación –acción.
- PublicaciónAcceso abiertoMiradas a la educación sin barreras, una apuesta por la inclusión Año 1(2019-06) Arias Escobar, Liliana Sofía; Sánchez Sánchez, Sandra Milena; Robayo Churque, Adriana; Moreno, Sara Lucía; Enríquez Lozano, Carlos Andrés; Proenza Pupo, José Rafael; Serrano Galindo, Sergio Andrés; Velandia Romero, Jeison David; Orjuela Cuervo, Manuel Javier; Rincón Infante, Sandra Milena; Molano Caro, Gladys; Medina Ramírez, Karen Daniela; Uscategui Mendivelso, Angie Lorena; Solórzano Ruiz, Viviana Alexandra; Cárdenas Dimate, Luis Alexander; Álvarez Monsalve, Dayilmar; Ayala Cardona, Jaime Alberto ; Ladino Calderón, Francy Milena; Serrano Galindo, Sergio Andrés; Morera Arévalo, William HenryEn esta publicación se dará a conocer una innovación tecnológica, resultado de un proyecto de investigación del programa denominado “Perfeccionamiento de la comunicación pedagógica desde la lengua de señas colombiana y tecnologías accesibles, hacia profesionales sordos en formación”, que como su nombre lo indica, beneficia a la población Sorda y tiene gran impacto para su vida académica
- PublicaciónAcceso abiertoPerfeccionamiento de la comunicación pedagógica desde la lengua de señas Colombiana y tecnologías accesibles, hacia profesionales sordos en formación(2018-12) Proenza Pupo, José Rafael; Serrano Galindo, Sergio Andrés; Enríquez Lozano, Carlos Andrés; Herrán Carbajal, Álvaro JavierEste proyecto tuvo una perspectiva inclusiva, integral, desarrolladora, integrándose sinérgicamente al modelo pedagógico, al PIEI y a las políticas que sustentan la labor docente educativa de la corporación, constituyendo un componente fundamental en el propósito de lograr atender con equidad, a una de las poblaciones más vulnerables que se forman en la universidad, que son la comunidad de estudiantes sordos, en las disciplinas de educación y psicología, garantizando con ello una permanencia de estos estudiantes, mayor calidad en su formación y un rendimiento académico superior, lo cual representa una de las principales necesidades de la facultad y de estos estudiantes.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma de habilidades interactivas comunicativas - cognitivas para estudiantes sordos en el aula de clases chilena y colombiana(2020-12-21) Muñoz Vilugrón, Karina; Sastre González, Carmen Obdulia; Sánchez Bravo, Alejandra; Enríquez Lozano, Carlos Andrés; Valenzuela Ibarra, Diana Maricela; Rosada Devia, Piedad Rocio; Vargas, Diana; Díaz, Paulala presente investigación tuvo como objetivo fundamental Identificar la importancian del PHICC para los profesionales que participan en la sala de clase de los estudiantes sordos chilenos y colombianos, mediante el trabajo colaborativo, es cualitativa, con un diseño fenomenológico y con un alcance descriptivo, para la participación de los profesionales, se diseñaron los siguientes recursos: encuestas y cuestionario de percepción, micro sitio web que permitieron el análisis y las modificaciones del programa PHICC para su versión final.