• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Fernández, Adriano"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Acciones pedagógicas para mejorar la enseñanza aprendizaje de las operaciones fundamentales suma y resta a través del método aléxima en el grado primero de básica primaria
    (1998) Galindez Pabón, Rogerio; Peña, Nabor; Fernández, Adriano; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La aplicación del método "Aiexima", en el grado primero A, de la escuela Urbana de Niñas Santa Teresita, municipio de Balboa fue hecha con el fin de superar las dificultades que se presentaron durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones suma y resta, las cuales fueron detectadas mediante el análisis que se hizo en el trabajo práctico, un seguimiento minucioso para observar los diferentes logros obtenidos en cada uno de los diarios de campo. Se elaboró una serie de talleres prácticos teniendo en cuenta el método "Aiexima" (al éxito matemático), autora la Hermana Margarita Barbosa, con el fin de facilitar el proceso ensenanza - aprendizaje de las matemáticas, utilizando el material e implementando horas lúdicas como parte llamativa de la metodología "Aiexima". En el transcurso de la aplicación del método en mención, se trabajo durante los registros diarios orientados por el grupo de trabajo, observando paso a paso los logros alcanzados por la mayoría de niñas, de igual forma se detectaron dificultades que aun persistían en un número reducido de niñas, para lo cual se prepararon clases y talleres prácticos, reforzados con el método "Aiexima", recurso que facilitó la consecución de los objetivos propuestos. Es así como el método aplicado fue eficaz, pues el alumno además de superar las dificultades observadas tanto al inicio como después de haber puesto en marcha el proyecto, amplió sus conocimientos matemáticos, realizando operaciones pequeñas de suma y resta.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Aplicación del método alexima en el grado de transición "a"del Colegio "José Eusebio Caro"
    (1999-02) Gómez Masorra, Esperanza; Ruiz Banbague, Luz Marina; Montilla Benitez, Mariela; Burbano Bazante, Roger Hernán; Fernández, Adriano; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En el transcurso de aplicadón de la metodología Alexima se trabajo teniendo en cuenta las múltiples experiencias que el niño ha adquirido en su medio ambiente y esas se formalizaron con el trabajo del aula orientado por el docente el cual mediante registros diarios observaba los logros alcanzados por la mayoría de los niños; también se detectaron las dificultades que aún persistían en un pequeño número de niños para los cuales se preparó diariamente talleres de nivelación recurso que servía para que todos lograran los objetivos inicialmente propuestos.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo