• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Fernández Fernández, Adriano"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estrategias pedagógicas para el proceso enseñanza aprendizaje de las operaciones fundamentales con números fraccionarios
    (1998) Echavarría Vivas, Carmen Dayse; Muñoz Burbano, Gloria Deicy; Ortega Erazo, Milo Antonio; Rodríguez Macaná, Deogracias; Vivas Muñoz, Luz Eugenia; Fernández Fernández, Adriano; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Como conclusión general se plantea los factores pedagógicos que obstaculizan un buen aprendizaje de las operaciones con números fraccionarios entre los que se destaca la deficiencia en lecto escritura, la marcada oposición a revisar, actualizar y reconceptualizar las metodologías y estrategias pedagógicas, la deficiencia en la representación gráfica y preconceptos del dibujo geométrico, la deficiente creatividad y disponibilidad del docente para hacer de una clase un escenario activo dinámico y participativo y su falta de compromiso para el cumplimiento de su quehacer pedagógico.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Formulación, análisis y solución de problemas matemáticos cotidianos de adición y sustraccción apoyados en la didáctica alexima
    (1998) Moncayo Arcos, Olga Leonor; Botina Urbano, Paula Oliva; Cajiao Cajiao, Dilia Susana; Cerón Paz, Ángel Erney; Campo Rengifo, Albán Alfonso; Fernández Fernández, Adriano; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Se expone a continuación una investigación consistente en la " formulación , análisis y solución de problemas matemáticos cotidianos de adición y sustracción en el grado tercero del Centro Docente Julián Uribe Uribe de la cabecera municipal de Popayán (Cauca) , al pie de la vía Panamericana. Los temas tratados hacen referencia directa al problema formulado , así : Un marco teórico con los fundamentos filosóficos, sociales, afectivos, lúdicos y epistemológicos del proceso educativo ; una metodología que presenta el contexto y el sujeto en todas sus formas y por último, los resultados obtenidos. Este estudio es un respaldo a la investigación en el área de las matemáticas y se constituye en un modelo aplicable a instituciones que deseen experimentar otras estrategias que faciliten el proceso de aprendizaje en este campo del conocimiento.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo