Examinando por Autor "Fernandez Perneth, Delly Fabiola"
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- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia de la estimulación lírica en el desarrollo fonético en los niños bogotanos de 12 a 32 meses(1991) Acosta Rubiano, Adriana Patricia; Amortegui Prieto, Clara Ester; Beltrán Garzón, Myriam; Burgos Barrera, Piedadf; Cárdenas Jiménez, Ligia Patricia; Casas Wechek, Nancy Astrid; Castro Hernández, Ligia Inés; Cortazar Casas, Sandra Fabiola; Davila Suarez, Claudia Rocio; Diaz Muñoz, Mireya; Esmeral Jimenez, Luisa; Esquivel Sanchez, Maria del Pilar; Fernandez Perneth, Delly Fabiola; Fernandez Perneth, Maria Claudia; Galvis Ramirez, Luz Helena; Garzón Blanco, Adela Zoraida; Guevera Castro, Maria del Pilar; Navarro Saravita, María Lucía; Ospina Martinez, Maria Rosa; Pava Camargo, Sandra Milena; Pinzón Gonzalez, Ana; Poveda Gallego, Argenis; Quiroga Lopez, Mery Sandra; Rojas Ayala, Rocio America; Rojas Reyes, Gloria Jeanneth; Saetta del Castillo, Andrea Paola; Segura Gallegos, Monica Liliana; Vallejo Lopez, Deisi; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente estudio tuvo como eje, análizar el repertorio fonetica en niños bogotanos de 12 a 32 meses determinar la incidencia de un programa de estimulación lirica en la producción y ejecución de sonidos vocalicos, consonanticos y silábicos.
- PublicaciónRestringidoIncidencia de la habilidad de cierres inferenciales en el desempeño comunicativo (discurso oral) en niñas Bogotanas escolarizadas de 12 años de edad(1994) Fernandez Perneth, Delly Fabiola; Valbuena Ruiz, Martha Cecilia; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente investigación pretendió observar la incidencia de la habilidad de cierres inferenciales en el desempeño comunicativo (discurso verbal oral) en niñas bogotanas escolarizadas de 12 -años de edad. Esta investigación conceptualiza las variables: Discurso Oral (variable criterio), como una modalidad discursiva que requiere de habilidades cognitivas, lingüísticas y comunicativas que manifestadas en la palabra utiliza ei habla como vehículo para expresar ideas, conceptos, sentimientos, sensaciones, creencias, opiniones y neceeidades. Estas habilidadee comunicativas fueron evaluadas a través de aspectos verbales, no verbales y paralingüísticos, haciendo énfasis en los primeros (aspectos verbales).