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Examinando por Autor "Forero Llinás, Mónica"

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    Acceso abierto
    Correlación entre umbrales auditivos tonales y umbrales electrofisiológicos de tallo cerebral utilizando estimulo logon 500 en sujetos que presentan audición normal
    (1998-11) Forero Llinás, Mónica; Páez Pinilla, Amanda Teresa; Rodríguez, William; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Se plantea entonces un gran vacío en el conocimiento acerca de un test disponible para su ejecución en nuestro medio laboral, y a pesar de no contar con los medios técnicos para estudiar las características electrónicas del proceso para generar el estímulo (osciloscopio, filtros etc), se conoce el programa de registro sugerido por el fabricante, ya que se encuentra disponible en la memoria del equipo, y lo que se pretende evaluar es precisamente, la utilidad de dicho programa, descrito en el capítulo del método (procedimiento).
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    Restringido
    Estudio comparativo descriptivo de habilidades de inversión semantica e inferencia en niños de 10 a 12 años con transtornos neurodiscursivos y niños de la misma edad que no los presentan
    (1995) Calvo, Luisa Fernanda; Forero Llinás, Mónica; Montoya de Giraldo, Doris; Rodríguez, Sonia Lucía; Urrego, Ana Consuelo; Fajardo, Myriam Stella Stella; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo de este estudio se centró en describir cómo se presentan las habilidades de inversión semántica y de inferencia en niños de 10 a 12 años con trastornos neurodiscursivos y niños con la misma edad que no los presentan, asi como comparar dichas habilidades entre las dos poblaciones. Para la investigación, de carácter descriptivo-comparativo, se tuvo en cuenta como variables de estudio las habilidades semánticas de inversión e inferencia con sus respectivos indicadores: inversión conceptual, inversión temporal, significados inferenciales y deductivos, analogías y conceptos artificiales. Como variables de los sujetos se definieron los trastornos neurodiscursivos,como consecuencia del trauma craneoencefalico y accidente cerebro vascular, la edad cronológica y el grado de escolaridad. Se escogió, de manera intencional, un grupo de 16 sujetos (8 con trastornos neurodiscursivos y 8 que no los presentaban) con un nivel de escolaridad de tercero a quinto de primaria.

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