• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gómez, Rommy Stella"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Efectos de la técnica de ensordecimiento sobre la tartamudez
    (1984) Acevedo, Diana Jakelin; Colina de Ciro, Soraya; Gómez, Rommy Stella; López, Lucy Janeth; Rozzo, Martha Lucía; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo de la presente investigación fue el de establecer si la técnica de ensordecimiento faci1ita la disminución de la respuesta de tartamudez, es el trabajó con 3 niños entre los 8 y los 11 años de edad, quienes cursaban 2o. y 3o de primaria en escuelas regulares del Distrito. ~a Variable independiente fue la técnica de ensordecimiento y la Variable Dependiente el porcentaje de palabras tartamudeadas, sobre una lectura simple. Se utilizó un diseño de Línea de Base múltiple para evaluar el procedimiento entre sujetos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estudio descriptivo comparativo de la comprensión verbal oral en sujetos bilingües wayuu y sujetos monolingues guajiros
    (1995) Alfonso, Claudia Patricia; Gómez, Rommy Stella; Miranda, Marbelis; Palacio, Nancy; Sanabria, Pablo; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La presente investigación estuvo dirigida a determinar si el bilingüismo implantado en los sujetos wayuú le genera ganancias o pérdidas comprensivas con relación a los sujetos monolingües guajiros. Para tal fin, se seleccionaron ochenta nifios escolarizados de tercero y cuarto de educación básica primaria de las escuelas San Francisco de Asís y escuela rural mixta ubicadas en el Municipio de Maicao, corregimiento de Carraipía, con edades comprendidas entre 8 y 10 años. Para la recolección de la información se diseñó el instrumento "Evaluación de la comprensión verbal-oral en las habilidades de relaciones semánticas, reversibilidad. (inversiones temporales, inversiones sémicas, anáforas, y catáforas) y sentidos", teniendo en cuentas las teorías psi-socio-semánticas de Piaget (1960), Luria (1986) y Moreno (1993), el cual fue validado a través de la realización de dos pruebas piloto en dos escuelas de Santafé de Bogotá, D.C. y posteriormente contenido.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo