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Examinando por Autor "González Fayad, Liliana de Jesús"

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    Lineamientos teóricos del desarrollo de la sintaxis en niños bogotanos de 0 a 72 meses de edad
    (1992) Ardila Riveros, Lina Sofia; Aristizábal Rodríguez, Patricia; Castro Noy, Nur Yan; González Cañón, Mireya; González Fayad, Liliana de Jesús; Jiménez Alfaro, Indhira; Morales Otero, Liliana Isabel; Ramirez Lozano, Maria Tatiana; Restrepo Quintero, Victoria Eugenia; Rey Pinzon, Olga Patricia; Rodriguez Cabrera, Lida Inmaculada; Rodriguez Camacho, Maria Fernanda; Rodriguez Sicacha, Jenny Zuleima; Roncancio Silva, Doris Julieta; Suarez Mendez, Alba Francy; Villamil Romero, Delfanedith; Quintero, Marieta; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El propósito de esta investigación es indagar sobre el desarrollo sintáctico en niños bogotanos de 0 a 72 meses, partiendo de una revisión teórica de la linguistica, de los diferentes modelos que se han interesado por el estudio del lenguaje y sus aspectos a nivel histórico para finalmente centrar el objeto de interés en el desarrollo sintáctico infantil. Esta propuesta surge a raíz de la necesidad de contar con un material objetivo que permita identificar y determinar como se lleva acabo en la población infantil la adquisición de la sin taxis de la lengua española y sus procesos de desarrollo.
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    Acceso abierto
    Traducción y adaptación de la escala HHIE dirigida a población adulta mayor
    (2004-10) Oramas Leuro, Consuelo; Rodríguez, William; Bilbao Fuentes, Ligia Isabel; Ciro de Rojas, Carmen Lilia; González Duque, Astrid Yanina; González Fayad, Liliana de Jesús; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El presente estudio de investigación se centra específicamente en la traducción y adaptación de la prueba Hearing Handicap lnventory for Adults (HHIE), conocido en español como Inventario de Limitaciones Auditivas para Adultos , la cual es una escala para evaluar la incapacidad comunicativa, orientada a la población geriátrica o de tercera edad. Con este propósito se establecieron 6 fases: Traducción de la escala al español, realizada por un médico bilingüe; evaluación del test por 5 jueces, Audiólogas, bilingües; elaboración de la escala modificada; retraducción de la escala modificada (español - inglés); análisis comparativo de la escala original con la escala modificada, efectuada por una audiologa experta; y finalmente análisis de efectuada por una audiologa experta; y finalmente análisis de validez de contenido y no presenta sesgos significativos que afecten la prueba al volverla al idioma original.

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