• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gordillo, Heidy Esperanza"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Código (La convivencia escolar en el marco de los Derechos Humanos: Incidencia en el entorno escolar)
    (2020-12-10) Moya Peñafiel, Mervin Jose; Gordillo, Heidy Esperanza; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En el presente estudio de investigación se presentan los hallazgos encontrados mediante una investigación cualitativa de tipo explicativo o causal, que se realizó analizando y proponiendo una estrategia pedagógica en la aplicación del Manual de convivencia en el entorno escolar y la articulación de este con la Ley 1620 del 15 de marzo de 2013 y el Decreto reglamentario 1965 de 2013, tomando como referencia la Institución Educativa Liceo Concejo Municipal Caucasia – Antioquia, mediante el análisis del entorno escolar, la correspondencia con las políticas nacionales y la aplicación de una encuesta dirigida a estudiantes y docentes, identificando casos en donde se evidencia la problemática presentada a nivel nacional. De esta manera, tomando como referencia el diagnóstico encontrado, se diseña una propuesta pedagógica para la reconstrucción del Manual de convivencia y así contribuir al mejoramiento del entorno escolar y reconocimiento de los derechos de los niños y adolescentes en las Instituciones Educativas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Enseñanza y aprendizaje de solidos geométricos desde la perspectiva de la discapacidad
    (2021-02-06) Puello Jay, Amaury; Maestre Blachar, Elvia Dolores; Gordillo, Heidy Esperanza
    Con el presente trabajo se pretende implementar una secuencia didáctica referente a los conceptos de solidos geométricos en la asignatura de geometría para los estudiantes en condición de discapacidad intelectual (D. I.) del grado quinto de primaria. Se realizará con los estudiantes en condición de discapacidad intelectual, acompañada o no de otro tipo de discapacidad. Esta investigación se ha planteado debido a que en la actualidad la institución cuenta con docentes de apoyo y materiales que en su mayoría están relacionadas con los estudiantes en condición de discapacidad visual, aunque los estudiantes en condición de discapacidad intelectual correspondan a la mayor población caracterizados entre todos los estudiantes con barreras de aprendizaje y Planes Integrados de Ajustes Razonables –PIAR- formulados.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estrategia didáctica para fortalecer competencias interculturales en niñas y niños migrantes venezolanos de primaria en la IER Agua Clara
    (2021-02) Achicanoy Martínez, José Luis; Jossa Semanate, Natividad Melania; Riascos Ortega, Yanira Liliana; Gordillo, Heidy Esperanza
    La presente investigación tuvo como objetivo fortalecer las Competencias Comunicativas Interculturales (CCI) en estudiantes venezolanos de grados 3 y 4 de primaria de la I.E.R. Agua Clara del municipio de San Miguel Putumayo, quienes en su paso de migración se establecieron en el territorio y presentaron dificultades para reconocer e integrar las diferencias culturales, lograr un grado de comunicación eficaz que permita una educación intercultural con un comportamiento apropiado en el contexto social y cultural de sus compatriotas y pares colombianos.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo