Código (La convivencia escolar en el marco de los Derechos Humanos: Incidencia en el entorno escolar)
Portada
La convivencia escolar en el marco de los derechos humanos.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En el presente estudio de investigación se presentan los hallazgos encontrados mediante una investigación cualitativa de tipo explicativo o causal, que se realizó analizando y proponiendo una estrategia pedagógica en la aplicación del Manual de convivencia en el entorno escolar y la articulación de este con la Ley 1620 del 15 de marzo de 2013 y el Decreto reglamentario 1965 de 2013, tomando como referencia la Institución Educativa Liceo Concejo Municipal Caucasia – Antioquia, mediante el análisis del entorno escolar, la correspondencia con las políticas nacionales y la aplicación de una encuesta dirigida a estudiantes y docentes, identificando casos en donde se evidencia la problemática presentada a nivel nacional. De esta manera, tomando como referencia el diagnóstico encontrado, se diseña una propuesta pedagógica para la reconstrucción del Manual de convivencia y así contribuir al mejoramiento del entorno escolar y reconocimiento de los derechos de los niños y adolescentes en las Instituciones Educativas.