Examinando por Autor "Guerrero, Martha"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoMedición y evaluación de precurrentes fundamentales para el aprendizaje de niños del sector oficial y privado fase IV(1984) Botero, Gloria; Fuentes, Mariangela; Gama, Claudia Constanza; Guerrero, Martha; Luque, Rosa Marcela; Muñoz, Alma Patricia; Pinilla, Blanca Cecilia; Puerto, Nancy; Rosas, Claudia Herminia; Tavera, Bertha Yolanda; Peña Rodríguez, Edgar; Corporación Universitaria IberoamericanaEn el primer semestre de 1984 se i.nici6 la cuarta fase de investigación denominada MEDICION Y EVALUACION DE PRECURRENTES FUNDAMENTALES PARA EL APRENDIZAJE EN NIÑOS DEL SECTOR OFICIAL Y PRIVADO. El objeto de esta investigaci6n fué adaptar y aplicar el manual de evaluaci.6n planteado en la fase tres; la evaluaci6n con un total de 41 items diseñados para la detección de posibles problemas en el desempeño de áreas relacionadas con el aprendizaje de conductas académicas, tales como: atención, percepción, memoría lateralidad y conceptos, las cuales de acuerdo con una revisión teorica, incidirían en el desarrollo del aprendizaje.
- PublicaciónRestringidoRelación entre la integración escolar del alumno discapacitado y el equipo interdisciplinario(1995) Altafulla, Astrid; Guerrero, Martha; Rivas, Marcelina; Molano Caro, Gladys; Corporación Universitaria IberoamericanaLa integración escolar ha surgido a través de la evolución historica de ka educación especial como una nueva forma de abordar al individuo discapacitado desde una perspectiva más global, gracias al aporte de diversas disciplinbas que de una u otra forma se interesan por esta tematica de caracter educativo y social, y por la necesidad de brindarle al discapacitado un ambiente más humano y "normal" que le proporcione la posibilidad de desarrollarse a plenitud independientemente de su alteración fisica, sensorial, intelectual y/o afectivo compotamenatal, que lo ha rotulado como especial y por ende lo ha segragado del ámbito social.