Examinando por Autor "Ibarra Valverde, Mary Luz"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEstrategias pedagógicas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales(1998) Buitrón Vargas, Deisy Amanda; Burbano Muñoz, Edilberto; Ibarra Valverde, José Alfredo; Ibarra Valverde, Mary Luz; Samboni Calvache, Blanca Nidia; Garzón Ortega, Liria Piedad; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente investigación llevada a cabo en el Centro Educativo Alto Grande, municipio de Silvia (Cauca), plantea cómo inducir al estudiantado al Grado Cuarto mediante las prácticas de las Estrategias Pedagógicas como: Philips 66, mapa conceptual, la técnica reloj, rondas del saber y el seminario de Alemán entre otras, al cambio de actitud frente al área de Ciencias Sociales y construyan conocimiento a partir de la conjugación de su experiencia y el saber propiciado por el currículo escolar, donde el papel del maestro es orientar e incentivar en sus alumnos a investigar, reflexionar y analizar la acción misma. Aplicamos estas estrategias con el fin de que los alumnos se interesen y sientan agrado por las Ciencias Sociales y dichas estrategias se puedan aplicar en las diferentes áreas del conocimiento, fomentando valores éticos, morales e intelectuales encaminados a la cotidianidad. Al aplicar estas técnicas observamos un cambio en los estudiantes, de dinamismo e interés y la expectativa para que se sigan desarrollando de esta forma las actividades pedagógicas.