Estrategias pedagógicas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales
Portada
Estrategias pedagógicas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación llevada a cabo en el Centro Educativo Alto Grande, municipio de Silvia (Cauca), plantea cómo inducir al estudiantado al Grado Cuarto mediante las prácticas de las Estrategias Pedagógicas como: Philips 66, mapa conceptual, la técnica reloj, rondas del saber y el seminario de Alemán entre otras, al cambio de actitud frente al área de Ciencias Sociales y construyan conocimiento a partir de la conjugación de su experiencia y el saber propiciado por el currículo escolar, donde el papel del maestro es orientar e incentivar en sus alumnos a investigar, reflexionar y analizar la acción misma. Aplicamos estas estrategias con el fin de que los alumnos se interesen y sientan agrado por las Ciencias Sociales y dichas estrategias se puedan aplicar en las diferentes áreas del conocimiento, fomentando valores éticos, morales e intelectuales encaminados a la cotidianidad. Al aplicar estas técnicas observamos un cambio en los estudiantes, de dinamismo e interés y la expectativa para que se sigan desarrollando de esta forma las actividades pedagógicas.