Examinando por Autor "Páramo, Pablo"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoValidación de un texto programado sobre estimulación temprana(1984) Ortiz Vallejo, María del Carmen; Amaya, Narda Cristina; Mariño, Diana Luz; Wilche Galindo, María Cristina; Abril Velasco, Jenny Patricia; Arias Granados, Luz Myriam; Hizza Quintero, Lilian Maria; Perea Reyes, Nelly; Páramo, Pablo; Corporación Universitaria IberoamericanaLa tercera parte del proyecto· de investigación sobre la validación de un texto programado de estimulación temprana, tuvo como objetivo someterlo a juicio de miembros de la comunidad a quienes va dirigido y reestructurarlo finalmente de acuerdo a las sugerencias de los expertos evaluadores de la segunda Tese y los comentaritos de los padres de esta ultima fase. Con el grupo de padres de esta ap1icación se siguió el mismo procedimiento propuesto para los expertos: Asignación de cuestionarios en los que se registraron las opiniones con respecto a objetivos propuestos, contenidos y forma de presentación: Pero a diferencia de los expertos se aplicaron: pre-test y y pos-test sobre los contenidos suministrados. Se obtuvo una ganancia de aprendizaje del 31% lo cual muestra una diferencia significativa con respecto al 9.5 que se hab1a encontrado en la primera prueba de validación realizada en la primera fase del proyecto. Se anexa la cartilla Guía sobre Estimulación Temprana ya reestructurada sobre los comentarios de expertos y miembros de la continuidad para su edición definitiva.
- PublicaciónAcceso abiertoValidación de un texto programado sobre estimulación temprana(1983) García, Maria Consuelo; Ofelia Botero, Bertha; Páramo, Pablo; Corporación Universitaria Iberoamericana; Bitar, Nancy Stella Bitar; Corredor, Maricela; Ortíz, ElizabethEl presente estudio tuvo como objeto realizar la primera fase del proceso de validación de un material de Instrucción Programada sobre Estimulación Temprana. Para tal fin se contó con la cola boración de profesionales del área psicopedagógica y de padres de familia quienes evaluaron las diferentes unidades, con respecto a su forma de presentación, contenidos, adecuación para la población a quienes va dirigido, etc.