• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rivera Quiñonez, Dumer"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    El uso de los medios de comunicación y su incidencia en el comportamiento social y el nivel académico del alumno en el aula
    (1998) Rivera Quiñonez, Dumer; Rengifo González, Carlos Iván; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La génesis del proyecto comprende tres etapas: Una situación institucional de poca participación para la realización de obras de progreso integral, el verticalismo y desconfianza de la directiva por las innovaciones y el mal uso de los canales de comunicación; el paro estudiantil de las alumnas en el mes de diciembre del año 1998. Paro que fue motivado por la mala gestión de la directiva, la mediocridad académica más el estado de abandono de la planta física del colegio y las secuelas del paro tales como: resentimientos de profesores por el retiro de la directora del plantel, contrariedades entre docentes, altercados entre educadores y padres de familia y total anarquía comunicativa. Esta situación necesariamente tendría que ser modificada por el deber personal que tiene todo educador con su institución y porque el dejar continuar las crisis sería corno aproximar la destrucción total de la institución. Tomando la decisión de afrontar el problema con un tema Sl bien amplio, el más indicado para gestar inquietudes de transformación de los inconvenientes tales como la mala convivencia y el bajo rendimiento académico, el proyecto también tier.e que ser mirado corno un espacio amplio y fundamentalmente como un factor de incidencia global en la comunicación a partir del aula y luego con expansión hacia toda la comünidad educativa. La aplicación de estrategias con fundamentaci ón constructivista supone la crítica y la participació:1 democrática, aspectos que lógicamente incomodaron a compañeras educadoras instaladas en una misión educa ti va tradicionalista y autoritaria y de otra parte vincularon a otros compañeros educ adores deseosos del progreso institucional .

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo