El uso de los medios de comunicación y su incidencia en el comportamiento social y el nivel académico del alumno en el aula
Portada
El uso de los medios de comunicación y su incidencia en el comportamiento social y el nivel académico del alumno en el aula.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La génesis del proyecto comprende tres etapas: Una situación institucional de poca participación para la realización de obras de progreso integral, el verticalismo y desconfianza de la directiva por las innovaciones y el mal uso de los canales de comunicación; el paro estudiantil de las alumnas en el mes de diciembre del año 1998. Paro que fue motivado por la mala gestión de la directiva, la mediocridad académica más el estado de abandono de la planta física del colegio y las secuelas del paro tales como: resentimientos de profesores por el retiro de la directora del plantel, contrariedades entre docentes, altercados entre educadores y padres de familia y total anarquía comunicativa. Esta situación necesariamente tendría que ser modificada por el deber personal que tiene todo educador con su institución y porque el dejar continuar las crisis sería corno aproximar la destrucción total de la institución. Tomando la decisión de afrontar el problema con un tema Sl bien amplio, el más indicado para gestar inquietudes de transformación de los inconvenientes tales como la mala convivencia y el bajo rendimiento académico, el proyecto también tier.e que ser mirado corno un espacio amplio y fundamentalmente como un factor de incidencia global en la comunicación a partir del aula y luego con expansión hacia toda la comünidad educativa. La aplicación de estrategias con fundamentaci ón constructivista supone la crítica y la participació:1 democrática, aspectos que lógicamente incomodaron a compañeras educadoras instaladas en una misión educa ti va tradicionalista y autoritaria y de otra parte vincularon a otros compañeros educ adores deseosos del progreso institucional .