Examinando por Autor "Rodríguez Riaño, Leidy Johanna"
Mostrando1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosBeneficios de un programa de estimulación cognoscitivo /comunicativo en adultos con deterioro cognitivo moderado derivado de demencia(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-06) Rodríguez Riaño, Leidy Johanna; Basto Moreno, Diana Marcela
- PublicaciónAcceso abiertoCaracterización de la participación social en adultos con deficiencia del lenguaje(2014) Laverde Robayo, Diana Marcela; Rodríguez Riaño, Leidy JohannaEsta investigación se constituyó en un estudio descriptivo, con población adulta que presentaba deficiencia lingüística adquirida tipo Afasia o Trastorno Cognitivo Comunicativo, con el objetivo de caracterizar la discapacidad comunicativa de acuerdo con la repercusión que las características de las deficiencias del lenguaje tienen sobre la participación social en los contextos (familiar, laboral, social, académico) y roles que desempeñan las personas quienes presentan dichas deficiencias.
- PublicaciónSólo datosFonoaudiología en salas de urgencias: perspectiva desde una revisión documental(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2021-07-21) Rodríguez Riaño, Leidy Johanna; Quecho Rodríguez, Daniela Marcela; Rincón Pinilla, María Paula; Garavito Hernández, Paula Vanessa
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un programa de promoción de habilidades comunicativas para cuidadores de personas con enfermedad de Alzheimer(2018-07) Suárez Rojas, Tatiana Andrea; Rodríguez Riaño, Leidy Johanna; Rodríguez Jiménez, Gloria ElsaLas investigaciones sobre comunicación en la Enfermedad de Alzheimer, se ha dirigido a caracterizar la interacción comunicativa de cuidadores, pero casi no se ha generado programas que fomenten dicha interacción, por ello se ve la necesidad de investigar con propuestas que apoyen las relaciones y la interacción comunicativa efectiva entre cuidadores y personas con enfermedad de Alzheimer.
- PublicaciónSólo datosInstrumento de evaluación del lenguaje en adultos con afasia o trastorno cognitivo comunicativo (IELAT)(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-06) Rodríguez Riaño, Leidy Johanna
- PublicaciónSólo datosManejo orofaríngeo durante la intubación orotraqueal (IOT). Revisión sistemática(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-12-05) Rodríguez Riaño, Leidy Johanna; Espitia Montenegro, Angélica
- PublicaciónAcceso abiertoPráctica fonoaudiológica de unidades de cuidado crítico en Bogotá y Cundinamarca(2017-12-18) Rodríguez Riaño, Leidy Johanna; Rodriguez Romero, Katherin; Roncancio Toro, Naydu Cecilia; Zamora Durán, Sandra Milena; Gómez González, Paula Alejandra; Franco Hernández, Sahira Gimena; Burgos García, Mónica; Hernández, Martha Mery; Ramírez Lozano, María TatianaLos resultados muestran un panorama en evolución de la labor del fonoaudiólogo en unidades de cuidado crítico desde diversos puntos de vista, muestran lo pertinente de la labor del fonoaudiólogo en unidades de cuidado crítico, con usuarios, familiares y profesionales, que se relaciona con la evidencia internacional y el papel protagónico del fonoaudiólogo dentro del equipo interdisciplinar en estas unidades.
- PublicaciónAcceso abiertoPráctica fonoaudiológica en unidades de cuidado crítico en Colombia(2018-12-19) Rodríguez Riaño, Leidy Johanna; Ballesteros Peréz, Dalia Vanessa; Franco Hernández, Sahira Gimena; Burgos García, Mónica; Hernández Blanco, Martha Lucía; Ramírez Lozano, María TatianaEl objetivo principal de la investigación fue caracterizar las condiciones de la práctica profesional y las percepciones del actuar profesional de fonoaudiólogos en Unidades de Cuidado Crítico en Colombia, con el fin de identificar fortalezas y necesidades de formación y visibilidad profesional. Es un estudio descriptivo observacional de enfoque mixto, desarrollado en 2018 a partir de un autoreporte, validado por 3 expertos externos. Se definieron 52 preguntas relacionadas con las variables: Información demográfica, Formación profesional, desempeño profesional y percepciones del profesional.