Examinando por Autor "Rozo, Margarita"
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- PublicaciónAcceso abiertoEstudio comparativo sobre la eficacia instruccional entre los métodos de muestreo auditivo y descripción textual para la enseñanza de patología en Terapia del Lenguaje Fase I(1987) Díaz Muñoz, Maribel; Muñoz Guzmán, Sonia Margarita; Quintero Solano, Luz Marina; Mosquera Urbano, Ana Milena; Nieto Velásquez, Adriana Milena; Quiroz, Ana Constanza; Corporación Universitaria Iberoamericana; Gómez, María Cecilia; Rozo, MargaritaEl objetivo principal del trabajo de investigación, es hacer un estudio comparativo sobre la eficacia Instruccional entre los métodos de muestreo auditivo y descripción textual para la enseñanza de patología en Terapia del Lenguaje |, cuya primera fase es la elaboración y Construcción del material instruccional. Tradicionalmente la enseñanza de las diversas patologías del lenguaje que se estudia en la carrera de Terapia del Lenguaje y la Audición, se ha transmitido a través de copias escritas, conferencias y lecturas de textos; dándole con ésto, mayor énfasis al canal visual y dejando de lado uno de los receptores sensoriales más importantes: la audición, necesaria para la adquisición de nuevos conocimientos en integración analítico sintética de la sintomatología presente dentro del compendio de la patología de retardos del lenguaje.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma institucional sobre las patologías del lenguaje informe de validación(1987) Álvarez, Ana Lucía; Camargo Bernal, Gladys; Cuello Mendoza, Edilma; Rojas Fajardo, Patricia; Torres, Rocío; Gómez, Maria Cecilia; Rozo, Margarita; Corporación Universitaria IberoamericanaEl marco teórico de la primera fase hace referencia a las principales manifestaciones sintomáticas del Retardo en el Desarrollo del Lenguaje. Así mismo incluye una revisión técnica de los procedimientos utilizados para la recolección de muestras orales, destacando las estrategias de control que deben tenerse en cuenta. Dentro de los objetivos de la primera fase se incluyo el diseño de cassettes y un video, en los cuales quedaron registradas las características sintomatológicas de los diferentes problemas del lenguaje que presentan los niños de acuerdo con la clasificación de J. E. Azcoaga y Otros. Dicho :material proporcionará a la docente, al alumno y al profesional un complemento en la enseñanza de las patologías del lenguaje infantil.