• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sierra, Sandra"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Construcción y validación de indicadores de deficiencia, limitación y restricción comunicativa en población infantil
    (2009-10-05) Matos Rodelo, Mónica Lucía; Torres, Sandra Patricia; López Obando, Patricia; Corporación Universitaria Iberoamericana; Cano, Gina Patricia; Castro, Susana; Guerrero, Jessica; Rippe, Elsa; Cantero, Sol; Luna, Sandra; Ramírez, Alejandra; Ruiz, Claudia Patricia; Sierra, Sandra; Salcedo Diana
    La presente investigación tuvo como objetivo el diseño y construcción de indicadores de deficiencia, limitación y restricción de la comunicación, con el fin de proporcionar a los fonoaudiólogos una herramienta útil, valida, confiable en el diagnóstico de discapacidad de comunicación en población infantil de 2 a 6 años de edad. Para tal efecto, se validaron 29 indicadores relacionados con: a) deficiencia en la recepción, decodificación, codificación y producción, b) limitación en la interacción comunicaticva y e) restricción en la participación a través de la comununicación para población infantil, encontrándose alto grado de acuerdo entre los jueces. Esta investigación se constituye en el primer paso para el desarrollo de proyectos encaminados al estudio de la discapacidad en el país y es de suma importancia continuar con los procesos de validación de estos indicadores, del establecimiento de la confiabilidad de los mismos, de la aplicación y divulgación dentro del gremio.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estudio piloto del programa preventivo de abuso vocal como factor desencadenante de alteraciones laríngeas
    (1989) Bateca, Gloria Helena; Cardona Márquez, Sandra; Gelvis, Rosa Helena; Ibarra Palacios, Sonia; Illera, María del Pilar; Sierra, Sandra; Parra, Gilma; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo de este estudio piloto sobre abuso vocal fue evaluar si el contenido del programa reunía información que ofreciera conocimientos relevantes y practicas a los futuros profesionales de la voz y poder llevar a cabo su posterior aplicación con el fin de que los contenidos puede ser comprendidos en su totalidad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Lineamientos pedagógicos a partir del análisis de historias de vida para el abordaje pedagógico de niños con retardo mental severo
    (1996) Gómez, Sixta; Sierra, Sandra; Restrepo, Liliana; Mejía Silva, Clara; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Desde comienzos del siglo las personas que una deficiencia mental siempre han sido rechazados por la sociedad, hasta tal extremo fueron llamados invadidos o incapaces. Sin embargo, se ha visto como la educacián ha avanzado, en especial respecto a el campo de la educación especial en la medida en que el niño con deficiencia puede llegar a ser útil a la sociedad, que muchas de las conductas del individuo retardado pueden ser abordadas pedagogicamente y posibilitar el que el individuo logre una relativa autonomía, muchas de estas conductas se atribuyen a la privación social que el niño padece, ya que por falta de motivación y los esfuerzos para el aprendizaje del individuo se ve cortado por una seria de estímulo.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo