Examinando por Autor "Tezón Boutureira, Mariana Inés"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e inclusión : reconocer lo que hacemos. Volumen II(Bogotá: ĬbërAM, 2018., 2018) Téllez Olvera, Humberto; Polanco Barreto, Angela María; Fajardo Rodríguez, Aleida; Tezón Boutureira, Mariana Inés; Dos Santos Caminha, Vera Lucia Prudencia; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Sarmiento López, Claudia Alejandra; Cordero Galindez, Cindy Fabiana; Bulla Rodríguez, Edgar Antonio; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Zapata Lesmes, Clemencia; Peña Alonso, Sandra AlonsoEste es un libro que hay que leer desde varias perspectivas, sensibilidades y estéticas del conocimiento. Propongo algunas y dejo a nuestros lectores la libertad de generar sus propios caminos, para acceder al contenido de este texto. Partamos del hecho de que en este libro se encuentran sistematizadas cuatro experiencias1 de investigación, cuyos conceptos centrales se asocian a las siguientes expresiones: Discapacidad cognitiva; asimetría en el proceso de aprendizaje; diversidad en el proceso de aprendizaje y la formación de profesores en y para la diversidad.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de emociones y conductas positivas (empatía, prosocialidad y gratitud) en jóvenes: Un estudio comparativo Colombia-Argentina(2020-12-22) Tezón Boutureira, Mariana Inés; Fajardo Rodríguez, Aleida; Avendaño Hernandez, Yizeth Natalia; Astudillo, Brayan Andres; Barón Bocanegra, Ruben Dario; Ceron, Wendy Katherine; Criales Fuentes, Marolay Dayana; López Melgarejo, Jeysson Roberto; Maldonado Parada, Katherine Jessika; Ramos Preciado, Deisy LilianaDesde un enfoque salugénico, se estudió cómo se manifiestan las emociones y conductas positivas en dos grupos de jóvenes y las posibles relaciones entre estas manifestaciones. Para ello, se trabajó sobre un estudio cualitativo, teniendo en cuenta la percepción de los participantes en torno a las variables socioemocionales estudiadas (empatía, gratitud, satisfacción, perdón y prosocialidad). Por medio de la cual, se procede a relacionar y cruzar la información pertinente para cada unidad o categoría de análisis, surgida de la recolección de las fuentes utilizadas.
- PublicaciónRestringidoEstudio de las propiedades psicométricas de una escala de empatía en niños y adolescentes colombianos(2018-12-20) Tezón Boutureira, Mariana Inés; Mesurado, María Belén; Arias Cohecha, Luis Alberto; Rincón Martínez, Laura CristinaLa presente investigación tuvo como fin estudiar las propiedades psicométricas de una escala de empatía para niños y adolescentes colombianos. La escala a estudiar es aquella validada en argentina (Richaud, Lemos, Mesurado y Oros, 2017) con el objetivo de poder dilucidar las características de la empatía en niños, niñas y jóvenes entre 8 a 14 años de edad.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre la empatía y gratitud como predictores de la prosocialidad en niños, niñas y jóvenes en Argentina y Colombia: un estudio transcultural(2019-12-18) Tezón Boutureira, Mariana Inés; Mesurado, María Belén; Garay Quevedo, OrlandoLa presente investigación tiene como fin estudiar la relación entre la empatía y la gratitud como predictores de los comportamientos prosociales en niños, niñas y adolescentes argentinos y colombianos.
- PublicaciónSólo datosValidación de una escala de empatía para niños, niñas y adolescentes colombianos(ĬbērAM, 2022-01-31) Tezón Boutureira, Mariana Inés; Mesurado, María Belén