Examinando por Autor "Vásquez Bello, Claudia"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoConciencia de lo impreso y desarrollo del proceso de comunicación lecto-escrita(1995) Cortes Buitrago, Alcira; López Jiménez, Martha Liliana; Gordillo, Olga Mair; Patiño Parra, Ana María; Vásquez Bello, Claudia; Rodríguez, María del Pilar; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente investigación tuvo como objetivo observar el comportamiento de tres grupos de niños con edades comprendidas entre 3 y 5 años pertenecientes aun nivel socio-escolar alto, medio y bajo que ingresan al pre-escolar ante tareas que implican conciencia de los impreso. La investigación tuvo un caracter compartivo descrptivo, lo cual permitió determinar las diferentes en el desempaño de los grupos ante estas tereas, mediante observaciones sistemáticas.
- PublicaciónRestringidoIncidencia y prevalencia de los principales indicadores de abuso vocal en profesionales de la voz(1987) Cuellar Gómez, Lizbeth; Gómez Velasco, Jeanette; Ibáñez Rodríguez, Judy; Ochoa Cuartas, Liliana; Ochoa de Rodríguez, Alba Lucía; Vásquez Bello, Claudia; Aristizábal, Clemencia; Parra Quecan, Gilma; Corporación Universitaria IberoamericanaEl propósito del trabajo de investigación fue determinar la incidencia y prevalencia de los principales indicadores de abuso vocal en los profesionales de la voz de la ciudad de Bogotá. Para tal efecto se realizo una revisión teorica de los elementos anatomosfisiologicos del sistema fonador y sis alteraciones a nivel funcional. Posteriomente se efectuó una recopilación de los diferentes estudios realizado, relacionados con dichas patologías.