Examinando por Autor "Vidal, Piedad"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoInfluencia de la lúdica y el texto libre en la producción de textos escritos con sentido(1998) Blandón Salgado, Luz Eneida; Narvaez Alegría, Consuelo; Sandoval Paz, Carmen Enith; Vivas Cifuentes, Francia Aleida; Vidal, Piedad; Corporación Universitaria Iberoamericana- Los alumnos con dificultad para la escritura que son el 23% presentan problemas de manejo de espacio, falta de concentración y observación. El poco manejo gramatical (aun sencillo) les resta mucha claridad a sus escritos. - Se logró un relativo avance en el proceso de la producción escrita, lo cual se pudo evidenciar al final de la experiencia, especialmente en la producción de unos textos más lógicos. - En un 70% los alumnos no tienen un buen manejo de la técnica grupal. - Hay una gran disposición de los alumnos para escribir cuando no se les presione para que lo hagan con mucha precisión del lenguaje, es decir cuando no se les deja ser espontáneo - Los alumnos que vienen de hogares unidos (4 de ellos) evidencian un mayor rendimiento debido al apoyo de sus padres en contraste con los que no viven con alguno de ellos, los cuales son la mayoría del grupo.
- PublicaciónRestringidoLa participación escolar en el trabajo de grupo(1998) Burbano Gallego, Bertil Augusto; Giraldo Solarte, Gilbert Armando; Muñoz Hoyos, Carlos Emilio; Naranjo Zuluaga, Aydé; Tafur Sánchez, César Adolfo; Zúñiga Fernández, Amparo Lucía; Vidal, Piedad; Corporación Universitaria IberoamericanaEn el presente estudio sobre la participación de los alumnos en el trabajo en grupo, realizado en los Colegios: Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Colombo Francés, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Corporación Bachillerato Comercial y Empresarial del Cauca y Colegio Comfacauca de la ciudad de Popayán, se describe: Como mejorar la participación en el trabajo de grupo de los estudiantes del grado séptimo de estos colegios del municipio con la estrategia metodológica llamada NOTISÉPTIMO. Los objetivos planteados con el propósito de mejorar la participación de los alumnos en el trabajo de grupo y la de propiciar el dialogo con estos fundamento nuestro trabajo.
- PublicaciónRestringidoParticipación democrática de los estudiantes en el gobierno escolar(1998) Chilito Ortega, Omaira; Ordoñez, Alba Enelia; Vidal, Piedad; Corporación Universitaria Iberoamericana- Se ha iniciado un proceso de motivación dirigido hacia los representantes estudiantiles ante el Gobierno Escolar, el cual demostró en un comienzo cierta desconfianza, nerviosismo y timidez por parte de los alumnos que conforman el Consejo de Estudiantes, el Consejo Directivo y el cargo de Personera. - Hay un cambio de actitud cuando se les brinda confianza y se les aclara cuáles son sus funciones como Representantes de los Estudiantes, resaltando a la vez el importante papel que deben desempeñar en la institución. De esta manera todas las actividades que se organizan y que sean orientadas por los estudiantes debe dárselas la importancia que merecen, para que sientan que su trabajo es reconocido y valorado. - La motivación continua por parte de los Docentes, rescatando los valores que ellos como estudiantes tienen, favorecen la autonomía para actuar de acuerdo a las funciones asignadas por la ley y las que ellos se fijan.