Facultad de Ciencias de la Salud
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Facultad de Ciencias de la Salud por Fecha de publicación
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoMemorias I Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia(2014-05-16) Alejo de Paula, Luz Angela ; Argüello Gutiérrez, Yenny Paola; Facultad de Ciencias de Salud - FisioterapiaEl primer Evento Nacional de Investigación en Fisioterapia se constituye como un espacio de discusión académica en torno a los avances investigativos en el marco del movimiento corporal humano desde una mirada social. Es de resaltar que algunos avances que ha tenido la profesión en el país con respecto al diálogo de saberes en torno a la salud pública, ha sido la constitución de un marco epistemológico y colectivo en un nuevo discurso del saber disciplinar, con el ánimo de cumplir con su responsabilidad social, a la luz de las políticas públicas y a su vez fortalecer el conocimiento de su objeto de estudio, generando importantes acciones y puesto de manifiesto su experiencia integral en el manejo y cuidado de la salud individual y colectiva.
- PublicaciónAcceso abiertoMemorias: Encuentro VII Nacional y IV Internacional de Investigación en Fonoaudiologia Reconocimiento cientifico de la Fonoaudiología: Avances y retos(ĬbërAM, 2018) Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa [Compilador]; Rodríguez Hernández, Yenny [Compilador]; Corporación Universitaria IberoamericanaEn este capítulo se proponen algunos retos que tiene la Fonoaudiología en Colombia a partir de la descripción de los trabajos postulados y presentados en este VII Encuentro Nacional y IV Internacional de Investigación en Fonoaudiología, de los planteamientos de Cuervo Cl. (1998) y del análisis realizado a la producción investigativa en los pasados encuentros elaborado por Fique & Lizarazo (2013). Lo anterior con el fin de contribuir a la proyección de la profesión a nivel nacional e internacional y de construir conocimientos en la disciplina que permitan un mejor acercamiento, comprensión y abordaje de la comunicación humana, de su desarrollo y de sus desórdenes.
- PublicaciónAcceso abiertoMemorias: Encuentro VIII Nacional y V Internacional de Investigación en Fonoaudiología Tendencias y retos ¿A dónde nos lleva la pandemia?(ĬbërAM, 2020) Correa Segura, Alejandra [Compilador]; Pérez Corredor, Mónica [Compilador]; Puello Sepúlveda, Saray [Compilador]; Corporación Universitaria IberoamericanaLa situación que se está viviendo en estos momentos, lleva a los fonoaudiólogos a reflexionar en torno a las acciones que se pueden realizar centradas en aspectos como: a) el trabajo en comunicación (persona, sus interlocutores y su contexto); b) tele-salud (tele-rehabilitación, tele-práctica); c) el desarrollo de la competencia digital en Fonoaudiología; d) el trabajo interprofesional (diferentes escenarios); e) trabajo con grupos vulnerables (situación social y económica), y f) el trabajo en la formación del recurso humano (necesidades de las personas y los grupos). De igual manera se hace necesario plantear propuestas orientadas la humanización de los servicios (bienestar y calidad de vida de los usuarios), al diseño de programas de Educación Continuada, a la innovación social y tecnológica y a la formulación de proyectos interinstitucionales / internacionales.