Marketing y Negocios Internacionales
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Marketing y Negocios Internacionales por Fecha de publicación
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación ex post del proyecto “Desarrollo económico local y comercio en Colombia - DELCO” ejecutado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para el fomento de la competitividad empresarial, en la zona Valle de Tenza del departamento de Boyacá(2017) Colmenares Botia, Laura Lucia; Lozano, María Camila; Mesa Heredia, Alejandro; Barco López, Andrés Felipe; Barreto, Ángel David; Bohórquez, Camilo; Domínguez León, Angye Jhasbleidy; González Pérez, Oscar Uriel; López Melo, Aldys Gineth; Vargas Gómez, Ángela Milena; Camacho Salgado, Leidy Carolina; Murillo Rojas, Jeimy Paola; Medina Salgado, Alison Lorena; Rico Álzate, Daniela; Gaitán Echevarría, Jorge Enrique; Carvajal Parra, Emilce; Martínez Romero, Sandra Milena; Santa Gómez, Mauricio; Duque Marín, Stefany; Soto Rojas, Luis Carlos; Rodríguez Parra, Angie Lizeth; Neisa Pinzón, AlejandraLa presente investigación realiza una evaluación Ex post del proyecto “Desarrollo económico local y comercio en Colombia - DELCO” ejecutado por el ministerio de comercio, industria y turismo, para el fomento de la competitividad empresarial, en la zona Valle de Tenza del departamento de Boyacá. Esta cuenta con cuatro momentos para la consecución de los logros planteados inicialmente, los cuales responden a lo establecido por el método de investigación que revisa la Post Inversión del proyecto en la zona, desarrollándose la evaluación de culminación, el seguimiento tras la implementación, la evaluación de resultados y el estudio de impactos y teniendo como criterios para esto la pertinencia, eficiencia, efectividad, efectos y sostenibilidad del proyecto (Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, 2012).
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del desempeño empresarial en la formalización de microempresas, Bogotá ( 2012 -2016)(2018-12) Orozco Acuña, Carlos Francisco; Flórez Torres, Diego Fernando; Gutiérrez Mejía, Diana PatriciaLa economía informal es un fenómeno que se manifiesta de distintas formas, una de ellas es la informalidad empresarial que es bastante frecuente en las micro pequeñas y medianas empresas, entre los factores que inciden en este tipo de informalidad se encuentra la baja productividad, este estudio busca profundizar en la incidencia del desempeño de las microempresas en la formalización de las mismas.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un modelo de Internacionalización de Economía Naranja entre las ciudades de Zacatecas – Bogotá Sur(2019-12-16) Rodríguez Sánchez, María Victoria; Santofimio Vargas, Alexis Fabian; Gutiérrez Mejía, Diana Patricia; López López, Mildre KarolaMediante este documento se presentan lla investigación del Modelo de internacionalización de Economía Naranja entre las ciudades de Zacatecas y Bogotá Sur que incluye una metodología descriptiva mixta, dado que aborda datos cualitativos y cuantitativos para establecer el modelo productivo alrededor de la Economía Naranja.
- ÍtemSólo datosEvaluación de las variables socioeconómicas que explican de manera significativa cambios en las condiciones de vida de los habitantes urbanos del municipio de Amatitán, Estado Jalisco, México, antes y durante la pandemia COVID 19(2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022, 2022-12-15) Santofimio Vargas, Fabián; Prieto Mora, Hermes Ulises; Villaizón Castro, Erika; Navarro Caro, JacobLa presente propuesta de investigación, busca evaluar las variables socioeconómicas que explican de manera significativa cambios en las condiciones de vida de los habitantes urbanos del municipio de Amatitán, Estado Jalisco - México, antes y durante la pandemia COVID 19. Para ello, en primera instancia se realizará una descripción del contexto socioeconómico de las condiciones de vida de los habitantes del municipio para el año 2022, y luego se comparán con los resultados obtenidos en investigaciones anteriores para el mismo municipio durante los años 2020 y 2021. El desarrollo de estos objetivos entregará información sobre variacioes en el estado de derechos fundamentales (Salud, educación, alimentación, entre otras), y también el valor de índices e indicadores como el IDH, IPM, IABIP, índice de Sen, Theil, Fóster, Atkinson entre otros.
- ÍtemSólo datosLa ética en la praxis del marketing y los negocios internacionales caso de estudio: Estudiantes de la carrera de Marketing y Negocios internacionales de la Corporación Universitaria Iberoamericana, 2022(2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022, 2022-12-15) López Martos, Rafael EnriqueResumen de la propuesta: Máximo de 200 palabras, donde presente el problema, el objetivo general, el tipo de estudio y los resultados esperados. En el desarrollo de estas dos últimas décadas (2000 a 2020); se ha contado con innumerables aportes de la industria, la educación, la tecnología y el conocimiento científico; el mercadeo y los negocios internacionales no escapa a este desarrollo de nuevas líneas de conocimiento y de aportes a la economía de las organizaciones buscando siempre la calidad de los productos, de los servicios y la calidad del retorno de la inversión para los productores e intermediarios de la cadena de comercialización.
- ÍtemSólo datosEstilos actuales de diseño organizacional: redes organizacionales internacionales en la ciudad de Bogotá(2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022, 2022-12-15) Quintero Landinez, Oscar Humberto; Arbeláez Suancha, Sandra MilenaEl presente documento busca analizar y correlacionar cualitativamente como el más reciente modelo de diseño organizacional, a saber “la estructura organizacional en red” se convierte en una opción estratégica, estructural y operacional ideal para las actividades de internacionalización de empresas (negocios internacionales) en Bogotá centrado en el diseño y dinámica organizacional de las relaciones de interdependencia. Para tal efecto se emplearán dos categorías de análisis: la primera denominada de condicionantes organizacionales y cuyas variables serán, la estrategia, el ambiente, la tecnología y la cultura organizacional; la segunda denominada de componentes organizacionales contempla las variables departamentalización, actividades de línea y de staff, la descripción de actividades, la cadena jerárquica, centralización/descentralización y la comunicación. Desarrollado a través de 5 fases con el objetivo tener una perspectiva acerca del diseño de red organizacional siendo una configuración de última generación que aún se encuentra en evolución, lo que implicara seguramente todavía una falta de estandarización de sus conceptos, fundamentos, taxonomías y características, las cuales recién vienen conociéndose y asimilándose gradualmente tanto por parte del sector académico como empresarial.