Facultad de Educación
URI permanente para esta comunidad
Noticias
Navegar
Examinando Facultad de Educación por Materia "Aprendizaje"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño, desarrollo e implementación de un software educativo de lectura y escritura para los ciclos I y II(2016-11-25) Molano Caro, Gladys; González, Adriana María; López, Adriana; Blanco Quintero, Juliany; Rondón, Lilian; García Beltrán, Maira Alejandra; Vásquez, Yury Lorena; Ruiz, Yuryla investigación “Diseño, Desarrollo e Implementación de un Software Educativo de Lectura y Escritura para los ciclos I y II”. tiene el interés de establecer si el diseño, desarrollo e implementación de un Software educativo basado en los principios del método MACPA favorece la adquisición, uso y desarrollo de la lectura y la escritura de los estudiantes de los ciclos I y II, inicialmente en el Colegio Alemania Solidaria. Su relevancia educativa se encuentra en aceptar que la lectura y la producción escrita permean todas las áreas académicas y afecta el rendimiento académico de los estudiantes. En consecuencia, la orientación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en la escuela deben ser asumidos y favorecidos como herramienta para la vida que se evidencie en el incremento de los niveles de producción de textos y la comprensión lectora como fuentes del conocimiento.
- PublicaciónRestringidoLa lectura y la escritura vistas desde la interculturalidad(2020-12-23) Molano Caro, Gladys; Rivera Lam, Mailing; Zapata Lesmes, Clemencia; Castro Cuéllar, Yanny Ever; Espinel Católico, Aura Angélica; García Peña, Luis Alfonso; Mendoza Gómez, Nancy; Mosquera Rodríguez, Diana María; Vargas Cuervo, Martha CeciliaLa investigación “La lectura y la escritura vistas desde la interculturalidad” tuvo como objetivo identificar los aspectos diferenciales de la enseñanza–aprendizaje de la lectura y la escritura vistas desde la interculturalidad en las ciudades de Antofagasta en Chile y, Bogotá y Cartagena en Colombia, desde un enfoque cualitativo, según el diseño de investigación-acción.
- PublicaciónAcceso abiertoMétodo efectivo cognitvo para el aprendizaje como recurso educativo para potenciar procesos de lectura y escritura en el ciclo II de educación básica(2017-02-21) Molano Caro, Gladys; Cabezas Sánchez, Leidy Lorena; Madero Ayala, Jessica Paola; Peña Nariño, Jennifer TatianaEn este documento el lector encontrará los resultados más relevantes de lo que ha significado la aplicación de las estrategias educativas basadas en el método afectivo cognitivo para el aprendizaje –MACPA-. Las estrategias educativas a las cuales se hacen mención, es al software y tres cartillas las cuales están destinadas a la adquisición, uso y desarrollo de la lectura y escritura.