Maestría en Educación
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Maestría en Educación por Materia "Interculturalidad"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoArticulación entre el derecho a la libertad religiosa y el derecho a la educación en prospectiva intercultural(2020-12-22) Moncada Guzmán, Ciro Javier; Ibarra Arroyo, Vanessa Soraya ; Martínez Torres, Leydi Lorena ; Melo Cárdenas, Diana Rocío ; Tafur Cardona, Carlos Andrés ; Rodríguez, Edgar Armando; Carvajal, Uriel Quirós; Abella Rico, Ángela ; Escalante, AlbenisEste proyecto tiene como objetivo general analizar los fundamentos legales, epistemológicos, y pedagógicos de la ERE desde una perspectiva intercultural a partir de la indagación por diversas fuentes según la fase de este proyecto, pues no se propone como una investigación aislada, sino en el marco de un macro proyecto propio de la Maestría de Educación que tendrá diversas etapas.
- PublicaciónRestringidoLa lectura y la escritura vistas desde la interculturalidad(2020-12-23) Molano Caro, Gladys; Rivera Lam, Mailing; Zapata Lesmes, Clemencia; Castro Cuéllar, Yanny Ever; Espinel Católico, Aura Angélica; García Peña, Luis Alfonso; Mendoza Gómez, Nancy; Mosquera Rodríguez, Diana María; Vargas Cuervo, Martha CeciliaLa investigación “La lectura y la escritura vistas desde la interculturalidad” tuvo como objetivo identificar los aspectos diferenciales de la enseñanza–aprendizaje de la lectura y la escritura vistas desde la interculturalidad en las ciudades de Antofagasta en Chile y, Bogotá y Cartagena en Colombia, desde un enfoque cualitativo, según el diseño de investigación-acción.
- ÍtemSólo datosLa Política y lo político y sus incidencias en el fomento de la inclusión y la interculturalidad en ámbitos educativos en las ciudades de Bogotá (Colombia) y Puebla (México)(2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022, 2022-12-15) Ravelo Méndez, Reisner de Jesús; Ariza Pérez, Libia Zulay; Díaz Algarín, Amaury Alejandro; Ramírez Narváez, JavierEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo comprender las diferencias de la política y lo político y sus incidencias en el fomento de la inclusión y la interculturalidad en ámbitos educativos en contexto nacional en la ciudad de Bogotá y contexto internacional en la ciudad de Puebla México. Se usa un enfoque cualitativo con perspectiva comparativa y se usan instrumentos tales como la entrevista semi estructurada, taller pedagógico y la observación participante. Los resultados proyectados de la investigación son: un artículo de investigación postulado a revista Scopus o ISI, dos artículos de reflexión teórica postulados a revistas indexadas en Publindex. Coloquio internacional sobre los resultados de la investigación. Formación humana de cinco estudiantes en calidad de co-investigadores. Los resultados buscan fortalecer la producción teórica y generación de nuevo conocimiento en la Maestría en Educación y de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad del Valle de Puebla, México, afianzando las alianzas internacionales.