• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Análisis comparativo"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación del predominio del campo léxico en estudiantes de undécimo grado pertenecientes a las clases socio-económicas alta y media
    (1995) Chaya Lobo, Mónica Yalexa; Reina López, Liliana; Sanabria, Pablo; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La presente investigación pretende diseñar y aplicar un instrumento que m1de el predominio del campo léx1co en estud1antes de undécimo grado, pertenecientes a las clases socio-económicas alta y media. Para tal efecto se seleccionó una muestra de 36 sujetos de los colegios San Carlos (nivel socio-económicos alto) y Gustavo Morales Morales del D.C (nivel socio-económico medio). Las variables consideradas fueron competencia y actuación semántica a nivel educativo y campo léxico. Las variables no controladas fueron el sexo y la edad. El instrumento diseñado consta de tres itemes, el primero mide el predominio de opuestos (graduables y no graduables) el segundo mide el predominio de rasgos (comunes y de diagnóstico). de enlaces conceptuales (situaclones "categorables" y la naturaleza de la representación semántica (intensional o extensional) y el último ítem mide el priedomin1o de Sinónímos (absolutos y relativos). Estos indicadores obedecen a que el campo semántico o léxico está conformado por lexemas y semas (opuestos y sinonimos) de forma jerárquica.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estudio monográfico sobre la conceptualización actual de la lectura y la escritura
    (1996) Garzón, Luz Marleny; Pedraza Ospina, Luz Dary; Rojas Garzón, Constanza Margot; Mejía Silva, Clara; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El tema de la lectura y la escritura ha venido abordándose muy ampliamente desde los últimos quince años cuando Emilia Ferreiro y Ana Teberosky hicieron profundos replantarnientos sobre la manera en que los niños se apropian del código alfabético, desde la perspectiva de la construcción del conocimiento. Desde entonces se han desarrollado numerosos trabajos conceptuales y grandes volúmenes de investigaciones, tanto experimentales corno descriptivas y exploratorias, que tienden a comprender y explicar la lectura y la escritura. El amplio panorama que conforma este desarrollo, recoge diversas tendencias, énfasis temáticos y proyecciones de la lectura y la escritura, las cuales es necesario estudiar para poder trazar los posibles rumbos de futuras investigaciones.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo