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Examinando por Materia "Auditoría administrativa"

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    Control interno a los fondos de servicios educativos del departamento de Caldas
    (2009-01) García Osorio, María Liliana; Hoyos Hoyos, Diego Fernando; Olivar Hoyos, José Alberto; Osorio Martínez, Jhon Herly; Olaya Ubaque, Freddy Wilson; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El desarrollo del trabajo de investigación sobre este tema, se basa en un modelo práctico encaminado a contribuir con un control eficiente sobre el cumplimiento del uso eficaz del los recursos del Estado, en especial los Fondos de Servicios Educativos que reciben ingresos del gobierno central, departamental y municipal e ingresos propios de Caldas, por lo tanto, dada la magnitud de dichos recursos deben ser administrados de forma racional para garantizar la prestación de un servicio adecuado a la comunidad educativa en general.
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    Diseño de la metodología de implementación del sistema de control interno contable para la Empresa Social de Estado María Auxiliadora de Garzón
    (2009-07) Bolaños Parra, Yinner; Díaz Durán, Martha Liliana; Escobar Garzón, Elvira; Olaya, Freddy; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Una de las grandes oportunidades que tienen las entidades y organismos del Estado como máxima expresión institucional de las necesidades sociales, es satisfacer el interés general; por lo tanto, la función pública debe pretender resolver los asuntos que pertenecen a la esfera de lo público, esto es aquellas relaciones entre el Estado y la Sociedad. La implementación de este Modelo promueve la adopción de un enfoque de operación basado en procesos, el cual consiste en identificar y gestionar de manera eficaz, numerosas actividades relacionadas entre si. Una ventaja de este enfoque es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales que hacen parte de un sistema conformado por procesos, asi como sobre su combinación e interacción.
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    Diseño de un instrumento de evaluación al sistema de control interno en las organizaciones no gubernamentales "ONG"
    (2010-07) Ramírez Salazar, Carolina; Olaya Ubaque, Freddy Wilson; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El presente Instrumento se ha diseñado como herramienta que permita fortalecer los mecanismos de control en las ONG, con el fin de proteger sus activos a través de la cimentación de los procedimientos existentes en cada una de las áreas e incentivar en cada uno de los colaboradores la cultura del Autocontrol; la cual contribuirá al cumplimiento eficaz y eficiente de la misión, visión y objetivos, contempladas en el Plan Estratégico. Con este documento se busca que exista una guía práctica y actualizada de consulta permanente, que establezca los lineamientos claros y precisos de cómo detectar los riesgos existentes en el trabajo, basados en las obligaciones que se deriven de la realización de las actividades de la Organización, y proponer mecanismos para administrarlos y así evitar posibles perdidas.
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    Diseño del modelo de control interno para el área administrativa en la Compañía Avícola Casablanca S.A.
    (2009-07) Perdomo Fernández, Clara Inés; Muñoz Bahamón, Gloria Constanza; Olaya Ubaque, Freddy Wilson; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En las condiciones actuales del mundo empresarial se requieren herramientas de análisis que aseguren una buena fundamentación para la toma de decisiones comerciales y administrativas, por parte de las directivas de las empresas. Para aplicar modelos o métodos de evaluación cuantitativos se hace necesario contar con datos de: producción, ventas, proyecciones y tamaño del mercado, entre otros; información que; en la mayoría de las ocasiones, no está disponible, sobre todo cuando se trata de un nuevo mercado o uno en crecimiento. Para estos casos existen, los modelos de evaluación cualitativa que permiten estudiar elementos de importancia, tanto en el aspecto comercial, operativo y administrativo, agrupando cada elemento identificado en componentes para facilitar su estudio.
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    Evaluación del modelo estándar de control interno en el Hospital Santa Rosa de Tenjo
    (2009-10) Duarte Valderrama, Adriana; Pedraza Mariño, Ángela; Rodríguez Duque, Sandra Liliana; Caballero, Mónica; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El presente proyecto se realizará en el Hospital Santa Rosa del municipio de Tenjo, éste estará encaminado a la evaluación del grado de implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) en dicha institución. El Hospital Santa Rosa de Ten jo como entidad pública ésta obligada a implementar dicho sistema, lo cual conllevará a que la institución desempeñe sus procesos basados en los principios anteriormente expuestos y a que la institución realice la prestación de servicios en salud con mayores estándares de calidad y con minimización de riesgos para sus usuarios.
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    Impacto generado en los usuarios de la Clínica Odontológica Sonría Quirigua en calidad de servicio prestado en el período comprendido entre enero de 2010 a junio de 2010
    (2010-07) Duarte Forero, Ana María; Rodríguez Sáenz, Marcela De la Cruz; Martínez Ferrer, Sandra De la Concepción; Mejía Cifuentes, Anny Anyerly; Caballero Otalora, Mónica María; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La calidad de atención al cliente es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de los mismos, así como también atraer cada vez un mayor número de clientes por medio de un posicionamiento tal, que lleve a éstos a realizar gratuitamente la publicidad persona a persona. Esta investigación quiere contar con una herramienta de gestión que impacte en el mejor desempeño de nuestro sistema organizacional y de prestación del servicio para la satisfacción de nuestros usuarios, dando así cumplimiento a los pilares del SGC y el enfoque Centrado en el cliente.
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    Modelo evaluación del impacto generado por las auditorías efectuadas, en el ICBF regional Caldas
    (2009) García Arias, Diana Milena; Amaya Marín, José Eiver; Gutiérrez Cardona, Luisa Fernanda; Olaya Ubaque, Freddy Wilson; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Ef Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Catdas, se encuentra en proceso de implementación del SlGE "Sistema Integrado de Gestión en calidad, MECI y gestión ambiental", a partir de este tema se realizó un trabajo de investigación que permitió determinar si las auditorias que se realizaron en el primer semestre de 2008, bajo este marco de implementación, generaron tos resultados esperados y aportaron para el cumplimiento y logro de los objetivos institucionales y de calidad propuestos por la entidad. El objetivo de esta investigacion es Construir un modelo de análisis de impacto de una auditoría que evalué el cumplimiento de las políticas, planes, programas y procedimientos encaminados al logro de tos objetivos institucionales del ICBF.

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