Examinando por Materia "Auditoría administrativa"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de la metodología de implementación del sistema de control interno contable para la Empresa Social de Estado María Auxiliadora de Garzón(2009-07) Bolaños Parra, Yinner; Díaz Durán, Martha Liliana; Escobar Garzón, Elvira; Olaya, Freddy; Corporación Universitaria IberoamericanaUna de las grandes oportunidades que tienen las entidades y organismos del Estado como máxima expresión institucional de las necesidades sociales, es satisfacer el interés general; por lo tanto, la función pública debe pretender resolver los asuntos que pertenecen a la esfera de lo público, esto es aquellas relaciones entre el Estado y la Sociedad. La implementación de este Modelo promueve la adopción de un enfoque de operación basado en procesos, el cual consiste en identificar y gestionar de manera eficaz, numerosas actividades relacionadas entre si. Una ventaja de este enfoque es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales que hacen parte de un sistema conformado por procesos, asi como sobre su combinación e interacción.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño del modelo de control interno para el área administrativa en la Compañía Avícola Casablanca S.A.(2009-07) Perdomo Fernández, Clara Inés; Muñoz Bahamón, Gloria Constanza; Olaya Ubaque, Freddy Wilson; Corporación Universitaria IberoamericanaEn las condiciones actuales del mundo empresarial se requieren herramientas de análisis que aseguren una buena fundamentación para la toma de decisiones comerciales y administrativas, por parte de las directivas de las empresas. Para aplicar modelos o métodos de evaluación cuantitativos se hace necesario contar con datos de: producción, ventas, proyecciones y tamaño del mercado, entre otros; información que; en la mayoría de las ocasiones, no está disponible, sobre todo cuando se trata de un nuevo mercado o uno en crecimiento. Para estos casos existen, los modelos de evaluación cualitativa que permiten estudiar elementos de importancia, tanto en el aspecto comercial, operativo y administrativo, agrupando cada elemento identificado en componentes para facilitar su estudio.
- PublicaciónRestringidoEvaluación del modelo estándar de control interno en el Hospital Santa Rosa de Tenjo(2009-10) Duarte Valderrama, Adriana; Pedraza Mariño, Ángela; Rodríguez Duque, Sandra Liliana; Caballero, Mónica; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente proyecto se realizará en el Hospital Santa Rosa del municipio de Tenjo, éste estará encaminado a la evaluación del grado de implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) en dicha institución. El Hospital Santa Rosa de Ten jo como entidad pública ésta obligada a implementar dicho sistema, lo cual conllevará a que la institución desempeñe sus procesos basados en los principios anteriormente expuestos y a que la institución realice la prestación de servicios en salud con mayores estándares de calidad y con minimización de riesgos para sus usuarios.
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto generado en los usuarios de la Clínica Odontológica Sonría Quirigua en calidad de servicio prestado en el período comprendido entre enero de 2010 a junio de 2010(2010-07) Duarte Forero, Ana María; Rodríguez Sáenz, Marcela De la Cruz; Martínez Ferrer, Sandra De la Concepción; Mejía Cifuentes, Anny Anyerly; Caballero Otalora, Mónica María; Corporación Universitaria IberoamericanaLa calidad de atención al cliente es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de los mismos, así como también atraer cada vez un mayor número de clientes por medio de un posicionamiento tal, que lleve a éstos a realizar gratuitamente la publicidad persona a persona. Esta investigación quiere contar con una herramienta de gestión que impacte en el mejor desempeño de nuestro sistema organizacional y de prestación del servicio para la satisfacción de nuestros usuarios, dando así cumplimiento a los pilares del SGC y el enfoque Centrado en el cliente.