Examinando por Materia "Aula de clase"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una propuesta interactiva para el desarrollo comunicativo y lingüístico de estudiantes con discapacidad en el contexto de la educación inclusiva(2019) Rodríguez Hernández, Yenny; Torres Rodríguez, Angélica; Antonio Lopez, Juan ; Barrera Lopéz, Alix Andrea; González Umaña, Gabriela; Melo Bautista, Daniela; Ramírez Castellanos, Laura Katherine; Reinoso Orozco, Anyi VannesaEl presente estudio tiene como objetivo diseñar una propuesta interactiva para favorecer en el salón de clase el desarrollo comunicativo y lingüístico de los educandos con discapacidad y para apoyar el logro de aprendizaje en el contexto de la educación inclusiva.
- PublicaciónAcceso abiertoLa interacción comunicativa en el aula inclusiva: La diversidad e interculturalidad desde un enfoque de la comunicación como sistema(2020-12-02) Rodríguez Hernández, Yenny; Torres Rodríguez, Angélica; López Sanhueza, Juan Antonio; Meza Rosero, Edwin Hernán; Suárez Rojas, Tatiana Andrea; Melo Bautista, Daniela; Díaz Marimon, Karol; Quintero Diaz, Carmen Tatiana; Ramírez Sopó, María Camila; Reinoso Orozco, Anyi Vannesa; Sánchez Cano, Daniel Felipe; Sánchez Pinzón, GiselleEn el contexto de la educación inclusiva desde el reconocimiento de la diversidad cultural, el presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias comunicativas, a partir de la comprensión de las variables sociales y culturales, para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de clase inclusiva en instituciones de educación básica y media de Bogotá y Santiago de Chile
- PublicaciónSólo datosMetasíntesis de técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos que promuevan las inteligencias múltiples en el aula.(Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-08-01) Vergara Romero, Catherine Adriana; Macias Aldana, Yulihet Paola; Murcia Plazas, Peter PaulEste trabajo plantea identificar las técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos que favorezcan el fortalecimiento de las inteligencias múltiples en el aula de clase enfocado para niños y jóvenes, brindando al docente herramientas significativas que le permitan ser un actor dinamizador en los procesos de enseñanza de los educandos, generando con la comunidad educativa estrategias pedagógicas que respalden el papel de la escuela y la familia como espacios fundamentales de aprendizaje. En este sentido, la propuesta pretende extraer y sistematizar la información acerca de técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos a través de distintas fuentes científicas y bibliográficas por medio de la revisión documental cualitativa tipo metasíntesis como un método de investigación rigurosa, que permite cotejar, analizar, descomponer, integrar y transformar los resultados de estudios primarios dando más utilidad a las diferentes investigaciones y facilitar su uso en la fundamentación de acciones pedagógicas acertadas en el aula de clase. La propuesta involucra de manera activa una investigación exploratoria de un tema poco estudiado, por lo que sus resultados establecen una visión aproximada de dicho objetivo, teniendo en cuenta los tres niveles de análisis que constituyen en un primer momento el metaanálisis de datos de saberes cualitativos nuevos, el segundo nivel hace referencia al metamétodo donde se examina la pertinencia de los estudios a partir de la selección de metodologías y su incidencia en la presentación de los diferentes hallazgos y por último se realiza la metateoría que indaga los referentes teóricos relacionados con las técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos relevantes para aplicar en el ámbito escolar.
- ÍtemSólo datosMetasíntesis de técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos que promuevan las inteligencias múltiples en el aula.(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-08-01) Vergara Romero, Catherine Adriana; Macias Aldana, Yulihet Paola; Murcia Plazas, Peter PaulEste trabajo plantea identificar las técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos que favorezcan el fortalecimiento de las inteligencias múltiples en el aula de clase enfocado para niños y jóvenes, brindando al docente herramientas significativas que le permitan ser un actor dinamizador en los procesos de enseñanza de los educandos, generando con la comunidad educativa estrategias pedagógicas que respalden el papel de la escuela y la familia como espacios fundamentales de aprendizaje. En este sentido, la propuesta pretende extraer y sistematizar la información acerca de técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos a través de distintas fuentes científicas y bibliográficas por medio de la revisión documental cualitativa tipo metasíntesis como un método de investigación rigurosa, que permite cotejar, analizar, descomponer, integrar y transformar los resultados de estudios primarios dando más utilidad a las diferentes investigaciones y facilitar su uso en la fundamentación de acciones pedagógicas acertadas en el aula de clase. La propuesta involucra de manera activa una investigación exploratoria de un tema poco estudiado, por lo que sus resultados establecen una visión aproximada de dicho objetivo, teniendo en cuenta los tres niveles de análisis que constituyen en un primer momento el metaanálisis de datos de saberes cualitativos nuevos, el segundo nivel hace referencia al metamétodo donde se examina la pertinencia de los estudios a partir de la selección de metodologías y su incidencia en la presentación de los diferentes hallazgos y por último se realiza la metateoría que indaga los referentes teóricos relacionados con las técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos relevantes para aplicar en el ámbito escolar.