Examinando por Materia "Calidad"
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- PublicaciónSólo datosActitudes y creencias de futuros postulantes respecto de la calidad de las universidades chilenas.(ĬbērAM, 2014-11-25) Demicheli Montecinos, Guido; Infante García, Álvaro
- PublicaciónAcceso abiertoAfectación laboral de los odontólogos en el departamento del Putumayo a causa de la pandemia por Covid-19(2021-09) Hernández Villacriz, Silvio Esteban; Silva Trujillo, Vilma Alejandra; Ruano Daza, Diana Catalina; Barrera Orduz, Mary Luz
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de herramientas de seguimiento y evaluación de la calidad en la prestación de los servicios de salud para la determinación de la metodología más aplicable a la población afiliada al magisterio de Colombia(2021-10) Sinisterra Marchand, Leidy Carolina; Burgos Acosta, Luz Andrea; Patiño Quintero, Pablo Felipe; Barrera Orduz, Mary Luz
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del sistema de información para la calidad en salud en la IPS de Carlosama durante el tercer trimestre del año 2021(2021) Calvo Muñoz, Jenny Andrea; Muñoz Basante, Sandra de Rosario; Arevalo Chalacan, Erika Johana; Barrera Orduz, Mary Luzse fundamenta principalmente en la falta de implementación del sistema de información para la calidad en salud en una institución prestadora de servicios de salud en el departamento de Nariño, resaltando que las instituciones de salud tienen características especiales principalmente porque su actuar y resultados repercuten en el paciente, familia e indirectamente en la sociedad.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis en la atención en salud en la población vulnerable o desplazada de la ciudad de Neiva(2021-11) Rubio Rivillas, Laura Lucia; Rojas Puentes, Yamilez; Garcia Lievano, Juleima; Barrera Orduz, Mary Luz
- PublicaciónSólo datosAporte de los sistemas de gestión en prevención de riesgos laborales a la gestión de la salud y seguridad en el trabajo(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-07-11) Carvajal Montealegre, Diana Milena; Molano Velandia, Jorge Hernando
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un plan de mejora de los procesos que intervienen en la atención de pacientes en la unidad de quimioterapia dentro del centro de investigaciones ontológicas clínica San Diego Ciosad s.a.s.(2021-06) Amorocho Infante, Paola Andrea; Santacruz Bojacá, Paola Liliana; Barrera Orduz, Mary LuzDiseñar un plan de mejoramiento para la sala de quimioterapia del centro de investigaciones oncológicas clínica San Diego CIOSAD S.A.S., a partir de la evaluación de los procesos y la aplicación de instrumentos que nos permitan conocer y garantizar un proceso y una atención segura para el cliente interno y externo Material y métodos se realizaron listas de chequeo, entrevistas y encuestas en la sala de quimioterapia, posteriormente fueron tabuladas obteniendo valores cualitativos y cuantitativos, los cuales fueron graficados.
- PublicaciónSólo datosLa escuela una organización sistémica(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Cortes Cely, Luis Alejandro
- PublicaciónSólo datosEstablecimiento de una línea de base de la cultura de la seguridad de los pacientes en un Hospital Universitario en Bogotá(ĬbērAM, 2014-09-03) Barbosa Ramírez, Lucia Carolina; Cárdenas Clavijo, Elizabeth; García Castillo, Liliana Patricia; More Paz, Liliana; Muñoz Ortega, María Liliana
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio descriptivo de la calidad de vida percibida por los estudiantes de la Corporación Universitaria Iberoamericana. C.U.I(2004) Rocha Nieto, Lilia MercedesEsta investigación de la Unidad de Bienestar Universitario (U.B.U) de la Corporación Universitaria Iberoamericana tuvo como objetivo general describir la percepción de la calidad de vida (C.V) de los estudiantes en las áreas: familiar, pareja, social, académico, laboral, emocional, económico, salud y actividades extra- académicas.
- PublicaciónSólo datosEvaluación de capacidad tecnológica y científica para la prestación de servicios de audiología ocupacional en tres empresas con factor de riesgo ruido Popayán 2009(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-12-05) Muñoz Caicedo, Augusto; Palacios Pérez, Aura Teresa; Barragán, Edna Rocío; Cárdenas Quintero, Amy; Hurtado, Diane Carolina; Gómez, Victoria Isabel; Sotelo Gómez, Esther
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación del grado de satisfacción de los usuarios ante la implementación de la tele consulta de la especialidad de medicina interna en la Clínica Santa Gracia de la ciudad de Popayán para el segundo semestre del año 2020(2021-03) Jiménez Tunjano, Diana Milena; Jiménez Castaño, Paola Andrea; Arroyo Angulo, Juliett Adila; Barrera Orduz, Mary LuzLa intranquilidad por la calidad en la prestación de los diferentes servicios de atención en salud, surge desde el año 2000 a.C en Babilonia con el código de Hammurabi que pretendía regular la atención médica, e implementar castigos en los casos que se considerara necesario, momento desde el cual se han venido desarrollando códigos y bases éticas que rigen el actuar médico, así como normas para la realización de cualquier procedimiento de atención en salud buscando mejores resultados, y mayor calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad en salud (PAMEC) Emmanuel Instituto de rehabilitación y habilitación infantil(2012-07) Pulido Beltrán, Maryuri Yulieth; Rodríguez Piñeros, Diana Ivonne; Castillo Rojas, HectorEsta investigación de tipo explicativo tuvo como objetivo evaluar los resultados del PAMEC implementado en Emmanuel Instituto de rehabilitación y habilitación infantil durante los años 2009-2011, se evaluaron mediante el método analítico los procesos asistenciales y de apoyo, se contó con la participación del Instituto, los profesionales, la coordinación científica y secretaría asistencial. Las técnicas de levantamiento de la información que se utilizaron para la ejecución del proyecto de investigación fueron: observación directa, revisión documental, listas de chequeo y dinámicas grupales para la obtención de información.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación en la calidad en registros de historias clínicas fisioterapéuticas de la IPS Fisihome S.A.S., bajo convenio extramural con nueva EPS en el primer semestre del año 2020(2021-03) Peréz Rangel, Diana Patricia; Vargas Ossa, María Alejandra; Sánchez Bolaños, Julián Andrés; Barrera Orduz, Mary LuzLa auditoría de historias clínicas es apreciada hoy como una herramienta de gestión clínica, que puede contener diferentes aspectos del trabajo asistencial, administrativo y financiero-contable de las instituciones prestadoras de servicios de salud. En la realización de la auditoria de historias clínicas junto con las estadísticas de atención, normas, protocolos, patrones estándares y la labor del auditor, permiten un análisis acucioso del trabajo clínico.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores administrativos que impactaron en la calidad de la información en vigilancia en salud pública de la subred integrada de servicios de salud norte e.s.e. de la ciudad de Bogotá en el año 2020(2021-06) Alfonso Villalba, Krysty Lisette; Cepeda Urrutia, Luz Dary; Díaz Beltral, Mireya; Barrera Orduz, Mary LuzLa Salud Publica es una herramienta fundamental para la salud de todas las comunidades, de allí la importancia de la calidad de los datos derivados de la vigilancia epidemiológica; es así como esta investigación con propósito analítico busca identificar los factores administrativos que impactaron en la calidad de la información en vigilancia en salud pública de la Subred Integrada De Servicios De Salud Norte de la ciudad de Bogotá en el año 2020.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores que influyen en la prestación de servicios por parte de la E.S.E hospital San Rafael de Leticia, a niños menores de 5 años residentes en la comunidad indígena de San Francisco, municipio de Puerto Nariño, Amazonas(2021-06) Cuevas Zárate, Ximena Diomyra; Barrera Orduz, Mary LuzAnalizar los factores que influyen en la omisión del reporte de eventos adversos por parte del cliente interno que labora en la IPS Nubes Verdes del sur Ltda. del municipio de Ipiales-Nariño durante el período febrero–mayo de 2021, con el fin de promover el reporte de los mismos para fortalecer el Programa de Seguridad del Paciente.
- PublicaciónAcceso abiertoIdentificación de indicadores de calidad en servicios de fonoaudiología de Bogotá(2011-11) Fique Ortega, Diana; Gómez, Leidy; González, Ivonne; Rodríguez, Jesús; Torres, MónicaEl objetivo de la investigación fue identificar los indicadores de calidad usados en los servicios de fonoaudiología de Bogotá, sus características, indagando el conocimiento del concepto de calidad, indicadores y los dominios.
- PublicaciónAcceso abiertoEl impacto que tiene el internet en los procesos educativos inclusivos desde la perspectiva del docente de la institución educativa Nuestra Señora de la Macarena Meta en el año 2020(2021-03) Muñoz, Yuli; Rojas Morales, Luz Adriana; Mosquera Lozano, Luz Yalira; Salamanca Ramos, Ronald JavierEl objetivo principal de esta investigación fue identificar el impacto que tiene el Internet en los procesos educativos inclusivos desde la perspectiva del docente de la Institución Educativa (I.E) Nuestra Señora de La Macarena Meta en el año 2020.
- PublicaciónRestringidoInstrumento para medir el ejercicio profesional del administrador de la Corporación Universitaria Iberoamericana. - fase de diseño(2009-09) Catumba Arias, Juan Carlos; Olarte Rodríguez, Josue; Galindo Ruiz, Carlos Julio; Walteros, Diana PatriciaEl presente estudio muestra el diseño de un instrumento que permite medir el ejercicio profesional del administrador de la CUI, entendiendo por administradores a los profesionales del programa de administración y finanzas. A partir de la revisión teórica (particularmente de los códigos deontológicos y del código de ética del Administrador, que promulga la ley 60 de 1981).
- PublicaciónAcceso abiertoInstrumentos de evaluación de calidad y satisfacción del usuario en instituciones prestadoras de servicios de salud a nivel de Latinoamérica, una revisión bibliográfica(2021-10) Arteaga Díaz, Yurany Marilyn; Escobar Montero, Julieth Patricia; Piñeros Guzmán, Yuly Hasbleidy; Barrera Orduz, Mary LuzEn las instituciones prestadoras de servicios de salud es necesario contar con instrumentos técnicos y estandarizadas para evaluar la calidad y satisfacción del usuario e identificar falencias, generar acciones mejora y cumplir con los objetivos estratégicos del Plan de gestión gerencial. Objetivo: Analizar los instrumentos cualitativos y cuantitativos que evalúen la calidad y satisfacción del usuario en las Instituciones prestadoras de servicios de salud a Nivel de Latinoamérica, a partir de la revisión de artículos publicados en tres reconocidas bases de datos a nivel de Latinoamérica.