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Examinando por Materia "Calidad"

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    Actitudes y creencias de futuros postulantes respecto de la calidad de las universidades chilenas.
    (ĬbērAM, 2014-11-25) Demicheli Montecinos, Guido; Infante García, Álvaro
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    Afectación laboral de los odontólogos en el departamento del Putumayo a causa de la pandemia por Covid-19
    (2021-09) Hernández Villacriz, Silvio Esteban; Silva Trujillo, Vilma Alejandra; Ruano Daza, Diana Catalina; Barrera Orduz, Mary Luz
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    Análisis de herramientas de seguimiento y evaluación de la calidad en la prestación de los servicios de salud para la determinación de la metodología más aplicable a la población afiliada al magisterio de Colombia
    (2021-10) Sinisterra Marchand, Leidy Carolina; Burgos Acosta, Luz Andrea; Patiño Quintero, Pablo Felipe; Barrera Orduz, Mary Luz
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    Análisis del sistema de información para la calidad en salud en la IPS de Carlosama durante el tercer trimestre del año 2021
    (2021) Calvo Muñoz, Jenny Andrea; Muñoz Basante, Sandra de Rosario; Arevalo Chalacan, Erika Johana; Barrera Orduz, Mary Luz
    se fundamenta principalmente en la falta de implementación del sistema de información para la calidad en salud en una institución prestadora de servicios de salud en el departamento de Nariño, resaltando que las instituciones de salud tienen características especiales principalmente porque su actuar y resultados repercuten en el paciente, familia e indirectamente en la sociedad.
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    Análisis en la atención en salud en la población vulnerable o desplazada de la ciudad de Neiva
    (2021-11) Rubio Rivillas, Laura Lucia; Rojas Puentes, Yamilez; Garcia Lievano, Juleima; Barrera Orduz, Mary Luz
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    Aporte de los sistemas de gestión en prevención de riesgos laborales a la gestión de la salud y seguridad en el trabajo
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-07-11) Carvajal Montealegre, Diana Milena; Molano Velandia, Jorge Hernando
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    Auditoría del sistema de gestión por procesos para el diseño de software educativo E-Learning de la empresa eduvirtual para la obtención de la certificación ISO 9001 y NTC 6001 ICONTEC
    (2012) Julio Roman, Rafael Orlando; Cárdenas Restrepo, Juan Miguel; Medina de Alvarez, Marely; Castillo, Héctor; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Para EDUVIRTUAL el obtener un certificado de calidad es un paso fundamental que le permitirá mostrar la calidad del proceso utilizado en la manufactura de su producto desarrollo de software de e-learning, para que sus clientes sientan la seguridad de comprar un producto que llene sus expectativas, así como de brindarle la oportunidad a Eduvirtual de crecer dentro de mercados que se encuentran cada vez más competidos y en los cuales solo sobreviven quienes se encuentran mejor preparados, ofreciendo calidad de productos y servicios, además de contar con un sistema de organización eficiente para competir a nivel local, nacional e internacional.
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    Construcción de políticas institucionales para generar ambiente de autoevaluación en la Clínica Bello Horizonte de la ciudad de Neiva - Huila
    (2010) Vargas Álvarez, Arelis; Cortés Osorio, Edgar; Manrique, Leidy Johanna; Llanos, Mirbe Lorena; Caballero Otálora, Mónica María; Bautista Otero, Aldemar
    El objetivo central del estudio se basa en Establecer un diagnóstico real sobre el proceso de autoevaluación de las condiciones mínimas de habilitación de los servicios en la IPS BELLO HORIZONTE para posteriormente realizar un plan de mejoramiento teniendo como base la normatividad vigente, teniendo como base una población de aproximadamente 60.000 usuarios, correspondientes a las comunas 5 y 10 que se han declarado públicamente usuarios directos de los servicios de salud de la IPS.
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    Diseño de un plan de mejora de los procesos que intervienen en la atención de pacientes en la unidad de quimioterapia dentro del centro de investigaciones ontológicas clínica San Diego Ciosad s.a.s.
    (2021-06) Amorocho Infante, Paola Andrea; Santacruz Bojacá, Paola Liliana; Barrera Orduz, Mary Luz
    Diseñar un plan de mejoramiento para la sala de quimioterapia del centro de investigaciones oncológicas clínica San Diego CIOSAD S.A.S., a partir de la evaluación de los procesos y la aplicación de instrumentos que nos permitan conocer y garantizar un proceso y una atención segura para el cliente interno y externo Material y métodos se realizaron listas de chequeo, entrevistas y encuestas en la sala de quimioterapia, posteriormente fueron tabuladas obteniendo valores cualitativos y cuantitativos, los cuales fueron graficados.
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    La escuela una organización sistémica
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Cortes Cely, Luis Alejandro
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    Establecimiento de una línea de base de la cultura de la seguridad de los pacientes en un Hospital Universitario en Bogotá
    (ĬbērAM, 2014-09-03) Barbosa Ramírez, Lucia Carolina; Cárdenas Clavijo, Elizabeth; García Castillo, Liliana Patricia; More Paz, Liliana; Muñoz Ortega, María Liliana
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    Estudio descriptivo de la calidad de vida percibida por los estudiantes de la Corporación Universitaria Iberoamericana. C.U.I
    (2004) Rocha Nieto, Lilia Mercedes
    Esta investigación de la Unidad de Bienestar Universitario (U.B.U) de la Corporación Universitaria Iberoamericana tuvo como objetivo general describir la percepción de la calidad de vida (C.V) de los estudiantes en las áreas: familiar, pareja, social, académico, laboral, emocional, económico, salud y actividades extra- académicas.
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    Estudio evaluativo en la prestación de servicios fonoaudiológicos en el centro nacional de rehabilitacion Teletón
    (1996) Chapetón, Ángela Milena; Jaime, Jazmín; Fajardo, Myriam Stella Stella; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La presente investigación tuvo como objetivo describir y evaluar el funcionamiento, la eficiencia, la continuidad, la participación, la eficacia, el impacto y la calidad en la prestación del servicio de fonoaudiología, con personas adultas con patologías de habla y lenguaje del Centro Nacional de Rehabilitación Teletón. La investigación tuvo un caracter evaluativo, lo cual requirió el uso de encuestas. Se realizaron cuatro encuestas dirigidas a fonoaudiólogos, usuarios, familiares o acudientes y al grupo interdisciplinario. Para el estudio se contó con la participación de 28 sujetos, de los cuales diez eran usuarios del servicio, otros diez correspondieron a familiares acompañantes, seis sujetos integraban el grupo interdisciplinario y los dos restantes correspondían a los fonoaudiólogos que laboran en la institución.
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    Evaluación de capacidad tecnológica y científica para la prestación de servicios de audiología ocupacional en tres empresas con factor de riesgo ruido Popayán 2009
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-12-05) Muñoz Caicedo, Augusto; Palacios Pérez, Aura Teresa; Barragán, Edna Rocío; Cárdenas Quintero, Amy; Hurtado, Diane Carolina; Gómez, Victoria Isabel; Sotelo Gómez, Esther
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    Evaluación del grado de satisfacción de los usuarios ante la implementación de la tele consulta de la especialidad de medicina interna en la Clínica Santa Gracia de la ciudad de Popayán para el segundo semestre del año 2020
    (2021-03) Jiménez Tunjano, Diana Milena; Jiménez Castaño, Paola Andrea; Arroyo Angulo, Juliett Adila; Barrera Orduz, Mary Luz
    La intranquilidad por la calidad en la prestación de los diferentes servicios de atención en salud, surge desde el año 2000 a.C en Babilonia con el código de Hammurabi que pretendía regular la atención médica, e implementar castigos en los casos que se considerara necesario, momento desde el cual se han venido desarrollando códigos y bases éticas que rigen el actuar médico, así como normas para la realización de cualquier procedimiento de atención en salud buscando mejores resultados, y mayor calidad.
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    Evaluación del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad en salud (PAMEC) Emmanuel Instituto de rehabilitación y habilitación infantil
    (2012-07) Pulido Beltrán, Maryuri Yulieth; Rodríguez Piñeros, Diana Ivonne; Castillo Rojas, Hector
    Esta investigación de tipo explicativo tuvo como objetivo evaluar los resultados del PAMEC implementado en Emmanuel Instituto de rehabilitación y habilitación infantil durante los años 2009-2011, se evaluaron mediante el método analítico los procesos asistenciales y de apoyo, se contó con la participación del Instituto, los profesionales, la coordinación científica y secretaría asistencial. Las técnicas de levantamiento de la información que se utilizaron para la ejecución del proyecto de investigación fueron: observación directa, revisión documental, listas de chequeo y dinámicas grupales para la obtención de información.
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    Evaluación en la calidad en registros de historias clínicas fisioterapéuticas de la IPS Fisihome S.A.S., bajo convenio extramural con nueva EPS en el primer semestre del año 2020
    (2021-03) Peréz Rangel, Diana Patricia; Vargas Ossa, María Alejandra; Sánchez Bolaños, Julián Andrés; Barrera Orduz, Mary Luz
    La auditoría de historias clínicas es apreciada hoy como una herramienta de gestión clínica, que puede contener diferentes aspectos del trabajo asistencial, administrativo y financiero-contable de las instituciones prestadoras de servicios de salud. En la realización de la auditoria de historias clínicas junto con las estadísticas de atención, normas, protocolos, patrones estándares y la labor del auditor, permiten un análisis acucioso del trabajo clínico.
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    Factores administrativos que impactaron en la calidad de la información en vigilancia en salud pública de la subred integrada de servicios de salud norte e.s.e. de la ciudad de Bogotá en el año 2020
    (2021-06) Alfonso Villalba, Krysty Lisette; Cepeda Urrutia, Luz Dary; Díaz Beltral, Mireya; Barrera Orduz, Mary Luz
    La Salud Publica es una herramienta fundamental para la salud de todas las comunidades, de allí la importancia de la calidad de los datos derivados de la vigilancia epidemiológica; es así como esta investigación con propósito analítico busca identificar los factores administrativos que impactaron en la calidad de la información en vigilancia en salud pública de la Subred Integrada De Servicios De Salud Norte de la ciudad de Bogotá en el año 2020.
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    Factores que influyen en la prestación de servicios por parte de la E.S.E hospital San Rafael de Leticia, a niños menores de 5 años residentes en la comunidad indígena de San Francisco, municipio de Puerto Nariño, Amazonas
    (2021-06) Cuevas Zárate, Ximena Diomyra; Barrera Orduz, Mary Luz
    Analizar los factores que influyen en la omisión del reporte de eventos adversos por parte del cliente interno que labora en la IPS Nubes Verdes del sur Ltda. del municipio de Ipiales-Nariño durante el período febrero–mayo de 2021, con el fin de promover el reporte de los mismos para fortalecer el Programa de Seguridad del Paciente.
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    Identificación de indicadores de calidad en servicios de fonoaudiología de Bogotá
    (2011-11) Fique Ortega, Diana; Gómez, Leidy; González, Ivonne; Rodríguez, Jesús; Torres, Mónica
    El objetivo de la investigación fue identificar los indicadores de calidad usados en los servicios de fonoaudiología de Bogotá, sus características, indagando el conocimiento del concepto de calidad, indicadores y los dominios.
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