Examinando por Materia "Cognición"
Mostrando1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosEfectos del entrenamiento cognitivo en la autopercepción cognitiva de una muestra de adultos mayores del Norte de Chile.(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2021-12-21) Ambiado Lillo, Manuel Matias; Araya Valenzuela, Macarena; Fernández Castillo, Camila; Moraga Marín, Paola
- PublicaciónAcceso abiertoMétodo efectivo cognitvo para el aprendizaje como recurso educativo para potenciar procesos de lectura y escritura en el ciclo II de educación básica(2017-02-21) Molano Caro, Gladys; Cabezas Sánchez, Leidy Lorena; Madero Ayala, Jessica Paola; Peña Nariño, Jennifer TatianaEn este documento el lector encontrará los resultados más relevantes de lo que ha significado la aplicación de las estrategias educativas basadas en el método afectivo cognitivo para el aprendizaje –MACPA-. Las estrategias educativas a las cuales se hacen mención, es al software y tres cartillas las cuales están destinadas a la adquisición, uso y desarrollo de la lectura y escritura.
- PublicaciónAcceso abiertoLa música desde una mirada constructiva en el desarrollo del aprendizaje(2020-06) González Ahumada, Angie Roció; Cuy Rozo, Joan Camilo; Polanco Barreto, Angela MaríaSe ha propuesto esta investigación con el objetivo de identificar la influencia que tiene la música en procesos psicológicos básicos: memoria, atención y lenguaje y en general en el aprendizaje, a través de una revisión documental de investigaciones, experimentos y libros en el campo de la neurociencia y las ciencias cognitivas, que se han publicado en diferentes bases de datos en las 2 últimas décadas.
- PublicaciónSólo datosNivel educativo, edad y funcionamiento ejecutivo: relación en la vejez(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2017-06-30) Figueroa Saavedra, Carla Soledad; Lagos Hernández, Roberto; García Domínguez, Maricela
- PublicaciónSólo datosPerspectivas de estudio de la conducta alimentaria.(ĬbērAM, 2014-11-24) Santacoloma Suárez, Andrés; Quiroga Baquero, Luis Alberto
- PublicaciónSólo datosPlataforma web para aplicaciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje escolar y laboral en personas sordas y con deficiencia auditiva. Una construcción interdisciplinar: ingeniería de software y fonoaudiología(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Medina Ríos, Pedro Abel
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma de habilidades interactivas comunicativas - cognitivas para estudiantes sordos en el aula de clases chilena y colombiana(2020-12-21) Muñoz Vilugrón, Karina; Sastre González, Carmen Obdulia; Sánchez Bravo, Alejandra; Enríquez Lozano, Carlos Andrés; Valenzuela Ibarra, Diana Maricela; Rosada Devia, Piedad Rocio; Vargas, Diana; Díaz, Paulala presente investigación tuvo como objetivo fundamental Identificar la importancian del PHICC para los profesionales que participan en la sala de clase de los estudiantes sordos chilenos y colombianos, mediante el trabajo colaborativo, es cualitativa, con un diseño fenomenológico y con un alcance descriptivo, para la participación de los profesionales, se diseñaron los siguientes recursos: encuestas y cuestionario de percepción, micro sitio web que permitieron el análisis y las modificaciones del programa PHICC para su versión final.
- PublicaciónSólo datosRelación entre los estilos cognitivos y las estrategias didácticas en un grupo de docentes de la ciudad de Bogotá(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-07-11) Barrios López, Sandra Inés; Vera Silva, Leonor
- PublicaciónSólo datosVida, cognición y sociedad: la teoría de la autopoiesis de Maturana y Varela(ĬbērAM, 2017-12-15) Garavito Gómez, Maria Clara; Villamil Lozano, Andres Felipe