Examinando por Materia "Competencia comunicativa"
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosCompetencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-03-02) Delgado Moreno, Magdalena
- PublicaciónAcceso abiertoDidáctica y desarrollo de competencia comunicativa: Experiencia de los docentes de inglés de la Corporación Universitaria Iberoamericana(2010-12) Villalobos Gómez, Claudia IsabelEl presente informe muestra los resultados del proyecto cuyo objetivo fue describir las experiencias de los docentes de inglés de la Corporación universitaria Iberoamericana en cuanto a la didáctica, que logran el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes de pregrado de todas las facultades. Esta investigación se inició sólo con el investigador principal y cada semestre fueron asignadas estudiantes de últimos semestres para que colaboraran con el proceso. Bajo la pregunta ¿Qué experiencias significativas en relación con las estrategias didácticas han desarrollado los docentes de inglés de la Corporación universitaria Iberoamericana? así que se escogió el enfoque descriptivo porque el presente proyecto se propone describir las concepciones y experiencias de los docentes de inglés con relación al desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes de pregrado de la Universidad Iberoamericana.
- PublicaciónSólo datosDiseño y elaboración de un instrumento para describir la competencia comunicativa adulta(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-28) Rodríguez Hernández, Yenny
- PublicaciónRestringidoEstrategia didáctica para fortalecer competencias interculturales en niñas y niños migrantes venezolanos de primaria en la IER Agua Clara(2021-02) Achicanoy Martínez, José Luis; Jossa Semanate, Natividad Melania; Riascos Ortega, Yanira Liliana; Gordillo, Heidy EsperanzaLa presente investigación tuvo como objetivo fortalecer las Competencias Comunicativas Interculturales (CCI) en estudiantes venezolanos de grados 3 y 4 de primaria de la I.E.R. Agua Clara del municipio de San Miguel Putumayo, quienes en su paso de migración se establecieron en el territorio y presentaron dificultades para reconocer e integrar las diferencias culturales, lograr un grado de comunicación eficaz que permita una educación intercultural con un comportamiento apropiado en el contexto social y cultural de sus compatriotas y pares colombianos.
- PublicaciónSólo datosLogogenia: desde la gramática generativa, una nueva opción para los sordos: estudio de caso(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Fernández Botero, Eliana
- PublicaciónAcceso abiertoLa modalidad verbal escrita en la persona sorda desde una visión bilingüe(2017-07) Herrera Cañola, Valery Marcela; Velásquez Duarte, Jennifer Gizeth; Sastre González, Carmen Obdulia; Sastre González, Carmen ObduliaLa presente investigación pretende analizar y conceptualizar la visión bilingüe que tienen las Personas Sordas con formación profesional, desde la competencia comunicativa en el uso y dominio de las dos lenguas dentro del contexto educativo, laboral y sociocultural activo. Determinar la visión bilingüe que tienen Estudiantes universitarios Sordos sobre el castellano escrito como segunda lengua y su relación con la LSC.