Examinando por Materia "Competencias comunicativas"
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoActividades lúdico-pedagógicas para fortalecer la comprensión lectora en los niños y niñas del grado tercero del Centro Educativo Rural Mina Vieja del municipio de Yarumal Antioquia(2020) Posada Callejas, Carolina; Posada Zabala, Daniela Andrea; Zapata Martínez, Laura Catalina; Bernal Espinosa, Angela MilenaEl proyecto investigativo nace de la necesidad de solucionar y mejorar algunas falencias que se presentan en el Centro Educativo Rural Mina Vieja del municipio de Yarumal en el grado tercero, el cual está compuesto por 20 estudiantes, donde un 80% de los estudiantes presenta dificultades en la compresión de lectura, más notorio en el nivel inferencia y crítico. Su lectura no es acorde al nivel gramatical en el cual se encuentran, por ende, se afecta la coherencia de textos a la hora de escribir, el vocabulario a nivel oral es poco y cuentan con escasez de conocimientos previos.
- PublicaciónRestringidoAporte del enfoque sociocrítico de Freire en el diseño de estrategias para los procesos de lectoescritura(2020-12) Espitia Almanza, Isabel Cristina; Ramos Lozano, Liliana del Carmen; Zúñiga Herrera, Rosana del Carmen; Pérez Vargas, Jhon JairoEl Aporte del Enfoque Sociocrítico de Freire en el Diseño de Estrategias para los Procesos de Lectoescritura es un proyecto de investigación que responde al problema de competencias de lectoescritura en los aspectos semánticos, gramaticales y pragmáticos, de los estudiantes del grado 3º en el Centro Educativo Madre Laura, corregimiento Campo Bello, del municipio de Planeta Rica (Córdoba). La pregunta. problema fue: ¿Cuáles son los aportes del enfoque socio-crítico de Freire en el diseño de estrategias empleadas en los procesos de lectoescritura en la realidad intercultural del grado tercero del Centro Educativo Madre Laura.
- PublicaciónRestringidoEstrategia pedagógica fundamentada en competencias comunicativas interculturales con docentes de tres instituciones educativas ubicadas en Bogotá, Montelíbano y Aguachica(2020-12-30) Caselles Duarte, Einlyn Milena; Fabra Ortiz, Luis Gustavo; Garzón Cisneros, Yudy Esperanza; Guio Rojas, Luis AlejandroLas competencias comunicativas interculturales pueden ser una de las grandes herramientas de apoyo a los docentes a la hora de intervenir en los problemas de convivencia que se presentan en la escuela, por lo tanto, por medio de este trabajo se diseñó una estrategia pedagógica fundamentada en competencias comunicativas interculturales con docentes de instituciones educativas de Bogotá DC, Montelíbano y Aguachica. Para el desarrollo de esta, se tuvieron en cuenta tres categorías de análisis: cultura y diversidad, competencias comunicativas interculturales y formación docente.
- PublicaciónSólo datosUna experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-06-21) Trujillo, Ana Silvana; Torres Arango, Martha Inés; Ocoro Montaño, Jefferson; Hurtado, Diana Isabel
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción de instructores y empleadores vinculados al SENA frente a las habilidades comunicativas orales y escritas para la inclusión laboral de los estudiantes con formación técnica y tecnológica(2020-12-21) Linares Aldana, MónicaEl mundo actual exige que los estudiantes que egresan de diferentes programas académicos posean adecuadas competencias para enfrentarse a los problemas presentados en el ámbito laboral, es allí donde las competencias comunicativas abordadas desde las habilidades orales y escritas cobran valor.
- PublicaciónSólo datos¿Y qué investigan las facultades de educación sobre las didácticas en competencias comunicativas?(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Arias Castilla, Carmen Aura