Examinando por Materia "Comprensión lectora"
Mostrando1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoActividades lúdico-pedagógicas para fortalecer la comprensión lectora en los niños y niñas del grado tercero del Centro Educativo Rural Mina Vieja del municipio de Yarumal Antioquia(2020) Posada Callejas, Carolina; Posada Zabala, Daniela Andrea; Zapata Martínez, Laura Catalina; Bernal Espinosa, Angela MilenaEl proyecto investigativo nace de la necesidad de solucionar y mejorar algunas falencias que se presentan en el Centro Educativo Rural Mina Vieja del municipio de Yarumal en el grado tercero, el cual está compuesto por 20 estudiantes, donde un 80% de los estudiantes presenta dificultades en la compresión de lectura, más notorio en el nivel inferencia y crítico. Su lectura no es acorde al nivel gramatical en el cual se encuentran, por ende, se afecta la coherencia de textos a la hora de escribir, el vocabulario a nivel oral es poco y cuentan con escasez de conocimientos previos.
- PublicaciónRestringidoLas competencias básicas de lectura en los estudiantes de grado 2° de primaria de la institución educativa chajal(2021-01-02) Angulo Quiñones, Gladys Amanda; Angulo Barrera, Janelly Odaisi; Rodríguez, María VictoriaEn un primer momento de indagación sobre la problemática, se recurrió a consultar los resultados obtenidos en las pruebas sobre competencias en lenguaje que aplica el Ministerio de Educación Nacional en los grados tercero de primaria. Es así como se pudo denotar que los estudiantes del grado segundo próximos a cursar el grado segundo tenían dificultades para entender y escribir textos cortos, ya que presentaron dificultades para la realización de inferencias sobre diferentes tipos de textos.
- PublicaciónSólo datosConocimiento previo y generación de inferencias lectoras en personas sordas(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Neira Torres, Liliana Isabel
- PublicaciónRestringidoDiseño de una unidad didáctica sobre procesos de comprensión lectora en estudiantes con trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDA-H)(2020-12-01) Amaya Mira, Daniel Alejandro; Rojas Mira, Javier Duban; Diaz Joya, Maria Alejandra; López Jiménez, Utdin HarveyLa presente propuesta de investigación tiene por objetivo indagar cómo diseñar una unidad didáctica sobre procesos de comprensión lectora en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDA-H), a partir de elementos que permitan su mejoramiento. Dicho interés surge a raíz de la gran cantidad de estudiantes con este diagnóstico y las dificultades que de manera general presentan en la comprensión lectora, situación que incide y desfavorece los procesos de aprendizaje.
- PublicaciónSólo datosFactores del estudiante y la familia asociados a la comprensión lectora de estudiantes de sexto y noveno grado de educación básica secundaria.(ĬbērAM, 2014-11-25) Lozano Ardila, Martha; Jiménez García, Martha Yolanda
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia del contexto familiar en la comprensión lectora de los estudiantes del grado noveno de una institución educativa del Valle de Sibundoy Putumayo(2021) Burbano Benavides, Carmen Alicia; Josa, James Jean Carlos; Ortega Ortega, Julieth Janixa; Salamanca Ramos, Ronald JavierEste artículo aborda la incidencia que tiene la familia en la comprensión lectora de los adolescentes. El objetivo principal es comprender la incidencia del acompañamiento familiar en la comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno en una institución educativa del valle de Sibundoy Putumayo. Para lo cual, se implementó una investigación con enfoque cualitativo, debido a que permite comprender, describir, indagar los fenómenos sociales que inciden en diferentes grupos focales. En este caso los adolescentes.
- PublicaciónRestringidoLecturas recreativas como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora(2020-12-20) Galeano Acosta, María Beatriz; Gómez Polo, Juan Gabriel; Sanabria García, Sandra Milena; Moncada Guzmán, Ciro JavierEn la actualidad, el problema de la comprensión lectora se ve revelado en las aulas de clases, específicamente en los resultados de las pruebas internas y externas como en otros aspectos del diario vivir de los educandos, por eso, se planteó un objetivo general el cual fue implementar lecturas recreativas en el aula como estrategias didácticas para el fortalecimiento de la comprensión lectora.
- PublicaciónSólo datosLa meta cognición en el proceso de lectura(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-01-26) Díaz Camacho, Jacquelinne
- PublicaciónSólo datosProcesos atencionales como predictores cognitivos de la comprensión lectora(ĬbērAM, 2020-02-20) Burgos Ortiz, Andrés Mateo; Polanco Barreto, Angela María
- PublicaciónAcceso abiertoProcesos atencionales como predictores cognitivos de la comprensión lectora de niños y niñas en un colegio de la ciudad de Bogotá(2019) Burgos Ortiz, Andrés Mateo; Polanco Barreto, Angela MaríaEstablecer la relación que existe entre los procesos atencionales, como predictores cognitivos, y la comprensión lectora de niños y niñas en un colegio de la ciudad de Bogotá.
- PublicaciónAcceso abiertoVideojuego educativo para la lectura y la escritura como ejes de construcción del proyecto de vida(2017-12) Molano Caro, Gladys; Laverde Gómez, Brigitte Samira; Madero Ayala, Jessica Paola; Acosta Lemus, Mayra Alejandra; Macias Suarez, Dilma Mayerly; Cabezas Sánchez, Leidy Lorena; Puentes Cárdenas, Yomara; Lesmes Salamanca, Lydhie Yirley; Ochoa Mojica, Lizeth Dayhanna; Parra Moreno, Diana Carolina; Romero Díaz, Leidy MarcelaLa investigación aborda como se indicó, la aplicación a un grupo de 120 estudiantes del municipio de Funza y de un colegio oficial de la ciudad de Bogotá que han venido presentando dificultades en la adquisición, uso y desarrollo de la lectura y la escritura.