Examinando por Materia "Danza inclusiva"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta didáctica para el aprendizaje de la danza que promueva la inclusión de población infantil sorda(2019-12-17) Blanco Vega, María de Jesús; León, Juliana Patricia; Avellaneda Ramirez, Paulina ; Calderón, Dora Inés; Rivera Lam, Mailing; Rodríguez, Heidy Lorena; Carvajal, Laura Valentina; Acosta, Hugo AlexanderEsta propuesta investigativa es de carácter interinstitucional con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y tuvo como finalidad diseñar una propuesta didáctica para desarrollar la danza como proceso de inclusión con niños sordos.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta didáctica para el aprendizaje de la danza que promueva la inclusión de población infantil sorda(2018-12-19) Blanco Vega, María de Jesús; León, Juliana Patricia; Avellaneda Ramirez, Paulina; Calderón, Dora Inés; Rodríguez, Heidy Lorena; Carvajal, Laura Valentina; Baquero, Leidy Tatiana; Lizarazo, Leidy Katherine; Aguirre, Claudia Patricia; Gómez Becerra, Ángela Bibiana; Plazas Otalora, Lida Alexandra; Acosta, Hugo AlexanderEsta propuesta investigativa es de carácter interinstitucional con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y tiene finalidad diseñar una propuesta didáctica para desarrollar la danza como proceso de inclusión con niños Sordos. Investigación cualitativa, diseño Acción Participativa, participantes profesores – investigadores de danza, profesores titulares y niños sordos y oyentes.
- ÍtemSólo datosPrototipo didáctico basado en la danza inclusiva para fortalecer el reconocimiento y la comprensión social en adultos con TEA.(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-09-09) Aza Ortiz, Juliet Natalia; Ballesteros Alsina, Diana Carolina; Blanco Vega, María de JesúsEste proyecto surge a partir de la observación realizada en los escenarios de práctica, en donde se identificó la necesidad de reconocimiento y comprensión social en los adultos con trastorno del espectro autista – TEA - ya que sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, la forma de hacer amigos y su reciprocidad emocional es poca o no se evidencia, por lo tanto, este estudio tiene como objetivo diseñar un prototipo didáctico que fortalezca el reconocimiento y la comprensión social en adultos con trastorno del espectro autista a través de la danza inclusiva. Este estudio se desarrollará desde el enfoque cualitativo de tipo investigación documental , cuya población directa son los docentes, análisis documental con matrices de sistematización de datos como técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos, y análisis de datos cualitativos.En términos de resultados, se espera proponer un prototipo didáctico como apoyo a los docentes, para desarrollar las habilidades y mejorar las interacciones sociales, el compartir intereses y emociones, la comunicación verbal y no verbal y la formación de amistades de la población adulta con TEA.
- PublicaciónSólo datosPrototipo didáctico basado en la danza inclusiva para fortalecer el reconocimiento y la comprensión social en adultos con TEA.(Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-09-09) Aza Ortiz, Juliet Natalia; Ballesteros Alsina, Diana Carolina; Blanco, María de JesúsEste proyecto surge a partir de la observación realizada en los escenarios de práctica, en donde se identificó la necesidad de reconocimiento y comprensión social en los adultos con trastorno del espectro autista – TEA - ya que sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, la forma de hacer amigos y su reciprocidad emocional es poca o no se evidencia, por lo tanto, este estudio tiene como objetivo diseñar un prototipo didáctico que fortalezca el reconocimiento y la comprensión social en adultos con trastorno del espectro autista a través de la danza inclusiva. Este estudio se desarrollará desde el enfoque cualitativo de tipo investigación documental , cuya población directa son los docentes, análisis documental con matrices de sistematización de datos como técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos, y análisis de datos cualitativos.En términos de resultados, se espera proponer un prototipo didáctico como apoyo a los docentes, para desarrollar las habilidades y mejorar las interacciones sociales, el compartir intereses y emociones, la comunicación verbal y no verbal y la formación de amistades de la población adulta con TEA.