Examinando por Materia "Desarrollo"
Mostrando1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAdaptación socio-cultural de los niños y niñas migrantes de Venezuela en el municipio de Sibaté(2021) Rodríguez Carreño, Paola Andrea; Rodríguez García, Jeimmy Librada; Rodríguez Barrios, Carolina del Pilar; Salamanca Ramos, Ronald JavierLa presente investigación centro su interés en los efectos desatados en laadaptación socioculturaly el desarrollo integral de los niños migrantes que viven en el municipio de Sibaté- Cundinamarca, la cual permito analizar los impactos de la migración en la convivencia y en los ámbitos de la familia y la escuela, contribuyendo a través del análisis la reflexión de aspectos relacionados con el desarrollo integral de los niños migrantes, dando cumplimiento a los convenios internacionales y las leyes nacionales expedidas en esta materia.
- PublicaciónAcceso abiertoArticulación de los costos ambientales en los proyectos de inversión.(2020-06) Moreno Soto, Sidnye Tatiana; Chaparro Pérez, Edwin Alberto; Cifuentes Villarraga, Antonio Alexander; Escobar Rodríguez, John Hernando; Roque, Daniel IsaacEl planteamiento de esta tesis busca definir los principales elementos teóricos, conceptuales, legales de los proyectos de inversión y los costos ambientales además de identificar la situación actual de la evaluación de proyectos frente a la articulación con los costos ambientales y de esta forma analizar cómo se puede articular los costos ambientales y los proyectos de inversión.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un instrumento tamiz para evaluar el desarrollo del lenguaje en niños de 2 a 5 años de edad en población colombiana(2011-08) Malagón Ardila, Ginna Paola; Palacios Perdigón, Nohora Eliana; Robayo Rodríguez, Marcela; Neira Torres, Liliana IsabelEl desarrollo del proyecto contribuye a mejorar los métodos de evaluación del lenguaje que se utilizan actualmente en la población colombiana, ya que va a ser más confiable y certera la información que de éste resulte; de igual forma, beneficiará a la comunidad de Fonoaudiólogos y otros profesionales que se dedican a trabajar con población infantil teniendo como base el uso de una herramienta segura la cual contribuirá a desarrollar un adecuado proceso de intervención teniendo como meta el desarrollo integral del niño.
- PublicaciónSólo datosLos dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Yañez Canal, Jaime; Perdomo Villarraga, Luz Adriana
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio sobre la producción de cafés Especiales en los Municipios de Somondoco y Guayatá una aproximación desde las redes de valor(2020-12-21) Caballero Otálora, Francisco Javier; Pachón Rincón, Mateo; Walteros Rangel, Oscar Yesid; Villaizón Castro, Erika; Santos González, Alexander; Pérez, Fabian; Delgado Gámez, Julián Enrique; Herrera Peñuela, Víctor Eduardo; Calderón, Daniel; García Trujillo, María Camila; Rodríguez Useche, Valeria; Acevedo Beltran, Edwin Alfredo; Canaval González, Sergio Esteban; Cárdenas Cañon, Fabian Leonardo; Morcote Quiroz, Evert Fernando; Peñuela Reyes, Jorge Enrique; Ramírez Ladino, Cristhian David; Sierra, Fabio; Tapiero Rodriguez, Octavio Agusto; Pedraza Osorio, Nicolás; Valvuena, Liced; Candelario Cubillos, Blanca Victoria; Salamanca Ruiz, Diana Carolina; Medina Jiménez, María JoséEl presente proyecto va enfocado básicamente a desarrollar la red de valor que le permita a los caficultores de los municipios de Somondoco y Guayatá mejorar su producción a través de la estandarización de procesos bajo el esquema de los coordinación, colaboración y cooperación aplicando las redes de valor alimentarias sostenibles con un enfoque de innovación inclusiva
- PublicaciónAcceso abiertoFactores sociales que inciden en el desarrollo de las habilidades psicosociales en los adolescentes de 12 a 17 años del municipio de Belén de Los Andaquíes(2021-10) Guzmán González, Amparo; Rodríguez Pulido, Jaidivi; Salamanca Ramos, Ronald JavierEste artículo aborda los factores sociales que inciden en el desarrollo de las habilidades psicosociales en los adolescentes. Teniendo encuenta que estas facilitan los factores de protección ante diversas situaciones que se le pueden presentar, promueven el componente de comunicación, empatía, gestión de emociones, resolución de problemas y conflictos entre otras.
- PublicaciónAcceso abiertoLa falta de información frente a la mitigación de la experiencia de maltrato de niños con “testigos que ayudan”(2020) Lidueñez Vaca, Yenith Paola; Mayorga González, José MiguelComprender las experiencias de mitigación del maltrato en niños y niñas con testigos que ayudan.
- ÍtemSólo datosMesa de participación de niños, niñas y adolescentes como influyente en la educación de 14 niños, niñas y adolescentes del municipio de chía: Documento resultado de trabajo de grado para optar por el título de mesa de participación de niños, niñas y adolescentes como influyente en la educación de 14 niños, niñas y adolescentes del Municipio de Chía(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-06-30) Cruz, Yeraldine; Mora Grimaldo, Daniel FelipeLa influencia que tienen los procesos participativos tales como la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en la educación de los niños. El presente trabajo pretende identificar la influencia que puede tener la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en 14 niños y adolescentes del Municipio de Chía, los cuales vienen trabajando y consolidando este proceso desde el año 2022, por medio de estrategias que estimulan el aprendizaje y el desarrollo integral en esta población, lo cual se identificó y determinó por medio del trabajo de observación plasmado en diarios de campo.
- PublicaciónSólo datosMicro-trayectorias de pensamiento científico y colaboración en estudiantes de primaria interactuando con un videojuego(ĬbērAM, 2019-01-24) Murillas Silva, Carlos Guillermo; Montes González, Jairo Andrés; Ochoa Angrino, Solanlly; Molina Echeverry, Natalia; Cardozo Banderas, Paula Alejandra
- PublicaciónSólo datosNeuropsicología infantil del desarrollo: detección e intervención de trastornos en la infancia.(ĬbērAM, 2014-11-25) Cuervo Martínez, Luz Angela; Ávila Matamoros, Ana María
- PublicaciónAcceso abiertoPoblación infantil y trastornos del lenguaje construcción de una guía de evaluación(2019-12-18) Martínez Toledo, Rocío Angélica; Alfonso Lesmes, Sandy Yorleny ; Cadena Chala, Martha Cecilia ; Díaz Acuña, Erika Paola; Romero Pulido, Angie Catherine; Nontoa Martínez, Angie Alexandra; Valencia Santos, Lina MaríaEsta investigación fue dirigida al diseño de una guía de evaluación para determinar aspectos propios del trastorno del lenguaje en población infantil, teniendo en cuenta que el lenguaje es un elemento fundamental en el desarrollo comunicativo y lingüístico de los niños dentro de los contextos en los cuales se desenvuelven, requiriendo de un abordaje desde el modelo colaborativo.
- PublicaciónAcceso abiertoSocio emocionalidad en niños y niñas de 4 a 5 años del CDI Camino al Saber del municipio de Muzo, Boyacá(2021-10) Rojas, Lía Gabriela; Roldan Castro, Oriana; Sacristán Carrillo, María Doheniz; Salamanca Ramos, Ronald JavierEste artículo aborda la importancia de la educación emocional que permite orientar al niño y a la niña aenfrentar la cotidianidad y la manera como estos aprendizajes se pueden potencializar a través de las prácticas pedagógicas de los agentes educativos que atienden a la primera infancia.