• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Desarrollo de la educación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Formulación de una propuesta para docentes tomando como referencia el grado primero de Educación Básica y la Educación ambiental
    (1998-11) Ramírez Baquero, Stella; Rodríguez Avendaño, Ludy; Romero Soler, Beldis; Valles González, Sonia Yarget; Vásquez Gaviria, Gustavo; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Este proyecto surge como una iniciativa, que resulta de las discusiones sobre las prácticas pedagógicas del grupo de personas que lo presentan tratando de elaborar una aproximación para el curso primero de educación básica, donde se definen tres etapas que componen su proceso de elaboración. El objetivo de esta investigacion es estimular la conversión de la escuela en un aula abierta que incentive procesos de reflexión de circunstancias, apropiación, gestión y lectura frente a los entornos, mediante el análisis de problemáticas ambientales y sociales, en e1 que el docente cumpla su papel de liderazgo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Situación actual y proyección de las facultades de Educación en Santafé de Bogotá
    (1998) Caminos Romero, Nayibe; Cruz, Gloria Patricia; Prada, Ruby Consuelo; Restrepo, Norma Constanza; Solano, Aurith Marlith; Vargas, Nancy Hibeth; Avila Matamoros, Ana Maria; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo del presente estudio fue describir la situación actual de los programas de formación de educadores en 9 facultades de educación en Santa Fe de Bogotá, en los programas de Educación preescolar, básica y especial, para finalmente establecer algunos aspectos, retos y derroteros que deberán contemplar las Facultades de Educación durante los próximos años. El estudio parte de una síntesis histórica sobre el desarrollo de la Educación Superior en Colombia, describe a grosso modo la situación actual de los programas de formación de docentes, las políticas educativas, y una reseña sobre el proceso de formación de educadores. Para alcanzar el objetivo, se recogió información relacionada con Aspectos Estructurales de los programas, como historia, objetivos, ejes de formación, perfil de los egresados y planes de estudio; y Aspectos Funcionales relacionados con niveles de formación, procesos de planeación, función social de la educación, satisfacción profesional, deficiencias y fortalezas académicas y necesidades futuras en la formación de docentes. Se utilizaron dos tipos de instrumentos : un formato de registro y un cuestionario de opinión, en dos versiones, dirigido a estudiantes y docentes respectivamente. Colaboraron para el estudio, un total de 98 estudiantes y 25 docentes. Una vez obtenida la información se procedió al análisis comparativo de las instituciones entre sí y de ellas con la Corporación Universitaria Iberoamericana. Los resultados no encontraron tópicos de comparación entre estructuras curriculares, organización de los programas ni prácticas pedagógicas, solo fué posible una diferenciación relativamente clara entre los sistemas de organización estructural en lo académico de los programas de formación. La mayoría de los docentes asigna como funciones sociales de la educación, aquellas relacionadas con la formación de capital humano para la producción, y la creación de nuevas formas de transmisión del conocimiento;

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo