Examinando por Materia "Desarrollo del niño"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoConstrucción del pensamiento social en el niño pre-escolar(1990) Baquero, María del Carmen; Molano Porras, Amanda Graciela; Alvarado, Raquel del Carmen; Gómez, Orlando Damian; Gómez, Orlando Damian; Corporación Universitaria IberoamericanaComo es sabido en el proceso enseñanza en el aprendizaje de los niños se detectan conductas que lo llevan a un buen desarrollo congnoscitivo y social, a medida que el niño va creciendo se va viendo el efecto de este proceso donde su equiliibrio está baaado en la interacción social y cognoscitiva. Gran parte de la falta de tacto en los n1nos pequeños se debe a una deficiencia percepción social; como resultado de un contacto constante con sus padres, hermanos, y más tarde con los miembros de grupo de compañeros, los adultos fuera de casa, aprenden a captar los significados de las personas familiares, con grado de exactitud bastante grande. La participación social proporciona una oportunidad de aprender el significado de los valores que constituyen la cultura del grupo con la que el niño está identificado, la conciencia social va formando la conciencia individual del 3- niño que se está desarrollando cuando comienza a asociarse libremente entre ellos, entran en los que muchos consideran como un mundo enteramente nuevo de autodescubrimiento.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma de adquisición de habilidades sociales en niños que permanecen encerrados en el barrio Florida(1990) González, Rosa Mary; Villamil B., Edna Magaly; Villamil B., Yaneth; Martínez Serrano, Elcy; Corporación Universitaria Iberoamericana; Villamil, Edna Magali; Villamil, Yaneth; Serrano, Elcy MartínezEl presente trabajo se desarrolló en el barrio la Florida ubicado en la zona noroccidental de la ciudad de Bogotá, donde se realizó el proceso de investigación práctica. Inicialmente se trabajó con los n1nos a nivel pedagógico y mediante la oportunidad que se tuvo de estar en contacto con los infantes y la comunidad se fueron determinando las encesidades de los niños en cuanto A: Participar en grupo, integrarse, saludar, despedirse, pedir el favor ante alguna necesidad, dar las grac1as, colaborar, pedir perpermiso y buscar alternativas a la agresión.