Construcción del pensamiento social en el niño pre-escolar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Como es sabido en el proceso enseñanza en el aprendizaje de los niños se detectan conductas que lo llevan a un buen desarrollo congnoscitivo y social, a medida que el niño va creciendo se va viendo el efecto de este proceso donde su equiliibrio está baaado en la interacción social y cognoscitiva. Gran parte de la falta de tacto en los n1nos pequeños se debe a una deficiencia percepción social; como resultado de un contacto constante con sus padres, hermanos, y más tarde con los miembros de grupo de compañeros, los adultos fuera de casa, aprenden a captar los significados de las personas familiares, con grado de exactitud bastante grande. La participación social proporciona una oportunidad de aprender el significado de los valores que constituyen la cultura del grupo con la que el niño está identificado, la conciencia social va formando la conciencia individual del 3- niño que se está desarrollando cuando comienza a asociarse libremente entre ellos, entran en los que muchos consideran como un mundo enteramente nuevo de autodescubrimiento.