Examinando por Materia "Discriminación"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAceptación a la diferencia a través de la estrategia pedagógica grupos interactivos.(2020-10-30) Rojas Ramírez, Rubiel; Nayibe Espitia, Gloria; Corporación Universitaria Iberoamericana; Cubides Serrano, EdwinEste estudio de tipo cualitativo con diseño Investigación-Acción tuvo como propósito valorar la estrategia pedagógica grupos interactivos (GI) en la promoción de la aceptación a la diferencia, con el fin de mejorar la convivencia escolar del aula.
- PublicaciónSólo datosAplicación del li-srt en la evaluación de la discriminación de niños barranquilleros(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-09) Barcasnegras Cantillo, Diana Paola; Avilez Barros, Elides Paola; Bermejo Colina, Stephania; Ponnefz Grisales, Valentina; Ortiz Ustariz, Cheleska Angeline; Ramírez Celedón, Laritza Lilieth; De Ávila Herrera, Melissa Beatriz; Jhon Correa, Lina María; Valencia Trujillo, Madeleine
- PublicaciónRestringidoEl aporte de la lúdica a la disminución de causales de discriminación en el grado tercero de la Institución educativa Dolores Garrido de González del municipio de Cereté, Córdoba(2020-12-07) Carrascal Hernández, Gloria María; Salas Navarro, Elkin Robert; Corporación Universitaria Iberoamericana; Pérez Vargas, Jhon JairoPedagógicas pertinentes, la caracterización de las causales y la determinación de los elementos que la lúdica puede aportar para la reducción de dicha discriminación. La metodología se desarrolló en el marco de la investigación cualitativa de tipo narrativa, utilizando las entrevistas semiestructuradas como instrumento para develar comportamientos sociales, determinados a través de relatos y narraciones de los sujetos implicados.
- PublicaciónAcceso abiertoMobbing maternal estudio sobre discriminación a mujeres gestantes en ambientes laborales(2020-06) Rodríguez Ruiz, Diana Melissa; Corporación Universitaria Iberoamericana; Bejarano Gómez, Jaime AlejandroLa presente investigación tiene como objetivo explorar las narrativas de mujeres que reportan haber experimentado discriminación o acoso en sus escenarios laborales, asociado a su condición de mujeres gestantes en la ciudad de Bogotá, Colombia.
- PublicaciónRestringidoPrácticas pedagógicas y currículo como ejes generadores para la educación inclusiva(2020-12-12) Cataño Patiño, Ana Cristina; Monsalve Durango, Karina Lucelly; Vásquez Rendón, Lorena; Corporación Universitaria Iberoamericana; Velandia Sanabria, JeinerLas prácticas pedagógicas y el currículo como ejes generadores para la educación, son elementos primordiales para promover la inclusión en contextos escolares, por ello esta investigación permitió dinamizar estas realidades y plasmarlas, con el objetivo de motivar a cambios significativos en la comunidad educativa de la I.E. Juan de Dios Carvajal para propender una educación para todos.