• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Education"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 14 de 14
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Aportes de la educomunicación a la fonoaudiología para el desarrollo de competencia comunicativa mediática. Revisión teórica
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-04) Calvache Mora, Carlos Alberto
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Concepciones sobre la formación en responsabilidad social: Estudio de caso en la facultad de psicología de una universidad privada de Bogotá.
    (ĬbērAM, 2017-05-31) Díaz Olaya, Julián; Martinez Martinez, Oscar Alejandro
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Construcción de un paradigma de acción fonoaudiológica en la educación
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-28) Chacón Rosero, Janeth; Fajardo Martínez, Lucía Inés; Murcia, Gladys; Urrego, Ana Consuelo
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso abierto
    Descripcion de la situacion de riesgo de desercion escolar de estudiantes de una institucion educativa del municipio de San Vicente del Caguan : school dropout
    (Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-07-13) Mafla Soto, Conny Dayana; Marroquin, Yenny Andrea; Mora Grimaldo, Daniel
    Esta problemática  escolar no tiene una causa específica, ni tampoco única, sino que está promovida por diversos factores que tienen que ser estudiados y evaluados, dependiendo los contextos, dichos factores influyentes pueden ser causados por la drogadicción ya que según los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE) muestran que a nivel nacional el 17.2% de los jóvenes de secundaria y media han consumido drogas alguna vez en la vida. (salud mental , agosto del 2016). También se encuentra como factor deserción, las  familias disfuncionales  ya que una familia desestructurada tiene consecuencias en las relaciones dentro y fuera del entorno familiar. Se puede tomar como factor de deserción la inestabilidad económica de las familias, por lo que van de un lugar a otro en busca de oportunidades; lo que hace que muchos niños de estas familias fluctuantes no terminen sus estudios. Otro factor de deserción escolar es el inicio de su vida sexual a muy temprana edad ya que jóvenes y jovencitas abandonan sus estudios por establecer una un hogar, también por atender un embarazo entre otras situaciones que conlleva iniciar una vida sexual a muy temprana edad. (ministerio de salud publica y bienestar social , 18 de sep 2015).Todos estos y más factores no tan notorios son los causantes de mucha deserción que hoy por hoy preocupa a la educación Colombiana, por lo que se puede pronosticar que es muy probable que este fenómeno siga latente en muchas Instituciones Educativas del país. En esta investigación se puede encontrar factores menos relevantes a los cuales se les pueda dar un tratamiento partiendo de esta investigación.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Escala de Necesidades Psicológicas Básicas: adaptación al ámbito educativo en una muestra de adolescentes argentinos.
    (ĬbērAM, 2020-12-31) Schönfeld, Fátima Soledad; Mesurado, María Belén
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Estrés laboral en docentes de un Centro Educativo rural en Pasto
    (ĬbērAM, 2020-12-31) Matabanchoy, Johana Madelyn; Paz Suarez, Daniela; Matabanchoy, Sonia Maritza; Jaramillo Corrales, María Alejandra
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Factores del estudiante y la familia asociados a la comprensión lectora de estudiantes de sexto y noveno grado de educación básica secundaria.
    (ĬbērAM, 2014-11-25) Lozano Ardila, Martha; Jiménez García, Martha Yolanda
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Inclusión digital y los retos para la innovación educativa en Brasil y Colombia
    (ĬbērAM, 2019-01-24) Pereira Meireles da Silva, Algeless Milka; Díaz Gómez, Darwin Andrés
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Introducción al estudio del cambio conceptual
    (ĬbērAM, 2014-11-24) Barón Birchenall, Leonardo Francisco
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Micro-trayectorias de pensamiento científico y colaboración en estudiantes de primaria interactuando con un videojuego
    (ĬbērAM, 2019-01-24) Murillas Silva, Carlos Guillermo; Montes González, Jairo Andrés; Ochoa Angrino, Solanlly; Molina Echeverry, Natalia; Cardozo Banderas, Paula Alejandra
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Necesidades de las familias de niños con deficiencia auditiva en las áreas de educación y salud
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-03-02) Prado Lucumi, Beatriz Eugenia; Zuleta González, Maria José; Puello Buelvas, Betsy Del Carmen; Cabrera García, Victoria Eugenia
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Predicción de efectos fisiológicos causados por el estrés académico mediante redes neuronales artificiales
    (ĬbērAM, 2022-01-31) Mora Romo, José Fernando; Martell Muñoz, Juan
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sólo datos
    Rincones pedagógicos de las Inteligencias múltiples en los niños entre 6 y 7 años
    (Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Santiago Prieto, Paula Valentina; Triviño Pérez, Paula Andrea
     La pedagogía debe estar en constante evolución para que pueda brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para ser unas personas que aporten a la sociedad según sus necesidades, es por ello que el presente trabajo pretende buscar crear estrategias que permitan articular los rincones de la herramientas necesarias para ser unas personas que aporten a la sociedad según sus necesidades, es por ello que el presente trabajo pretende buscar crear estrategias que permitan articular los rincones de la enseñanza de la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner con la pedagogía actual colombiana, buscando enriquecer la misma.    
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-06) Osorio Montoya, Mary Luz

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo