• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Emotividad"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Expresión de la emotividad en el discurso oral del niño con inteligencia superior
    (1995) Cardozo Neira, María Angélica; Pinilla Torres, Angélica; Rodríguez Mendoza, Rocío Genoveva; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Este estudio plantea como objetivo fundamental observar, describir y analizar el discurso oral a través de la función expresiva de niños con inteligencia superior en edades entre 6 y 15 años; pertenecientes al instituto Alberto Merani; con el fin de determinar como manifiestan su emotividad a través de que formas lingüísticas verbales y no verbales. Para lograr este objetivo se utilizó una investigación de tipo descriptivo. Para la obtención de estos datos se realizó una video-grabación y toma de muestra de habla en dos contextos distintos (individual y grupal). Respecto a los resultados de la investigación se concluyó en el aspecto suprasegmental prevalencia de tonemas horizontales en los grupos 1, 2 y 3 para las situaciones de agrado, desagrado y temor; en agrado y desagrado siguieron en orden de prevalencia los tonemas cadentes, seguidos por los anticadentes; en la situación de temor en el grupo 3 luego de los horizontales están los anticadentes y por último los cadentes.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo