Expresión de la emotividad en el discurso oral del niño con inteligencia superior
Portada
Expresión de la emotividad en el discurso oral del niño con inteligencia superior.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este estudio plantea como objetivo fundamental observar, describir y analizar el discurso oral a través de la función expresiva de niños con inteligencia superior en edades entre 6 y 15 años; pertenecientes al instituto Alberto Merani; con el fin de determinar como manifiestan su emotividad a través de que formas lingüísticas verbales y no verbales. Para lograr este objetivo se utilizó una investigación de tipo descriptivo. Para la obtención de estos datos se realizó una video-grabación y toma de muestra de habla en dos contextos distintos (individual y grupal). Respecto a los resultados de la investigación se concluyó en el aspecto suprasegmental prevalencia de tonemas horizontales en los grupos 1, 2 y 3 para las situaciones de agrado, desagrado y temor; en agrado y desagrado siguieron en orden de prevalencia los tonemas cadentes, seguidos por los anticadentes; en la situación de temor en el grupo 3 luego de los horizontales están los anticadentes y por último los cadentes.