• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Estudiantes"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 14 de 14
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Restringido
    Aculturación efectos culturales y comportamentales en estudiantes de una I.E. en el resguardo indígena zenú, Tuchín, Colombia
    (2020-12) Montalvo Talaigua, Marcial Antonio; Paternina Rosso, Amalio Ramón; Corporación Universitaria Iberoamericana; Ravelo, Reisnel
    Este trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado: La aculturación: efectos culturales y comportamentales en estudiantes de una I.E. en el resguardo indígena zenú, Tuchín, Colombia, y desarrollado en la maestría en educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso abierto
    Adaptación lingüística y conceptual al español de la escala e uso compulsivo de internet
    (2019-12-20) Sarmiento López, Alejandra; Corporación Universitaria Iberoamericana; Herrera López, Mauricio [CoInvestigador]; Delgado, Ulises [CoInvestigador]; Zych, Izabela [CoInvestigador]; Garcés Cadena, Diana; Acosta, Katherine; Sánchez, Lineth Tatiana; Córdoba, Paola; Rodríguez, Vanesa; Chisaba, Yerly Mayuli; Herrera, Elvi Yuliet; Camargo, Yennyfer; Romero, Sarai
    El objetivo de la presente investigación fue adaptar lingüística y conceptualmente al español la Escala de Uso Compulsivo de Internet (CIUS) en una muestra de estudiantes de Colombia, México y España
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Restringido
    Aporte del aprendizaje significativo en las actitudes convivenciales de los alumnos
    (2020-12) Abril Acosta, Claudia Patricia; Corporación Universitaria Iberoamericana; Perez Vargas, Jhon Jairo
    Esta investigación centró su indagación en determinar como el aprendizaje significativo aporta a las actitudes convivenciales de los alumnos dentro y fuera del aula.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso abierto
    Apreciación de los estudiantes acerca de las didácticas empleadas por los docentes de la Facultad de Psicología de la Corporación Universitaria Iberoamericana de Bogotá - Colombia
    (2009-11) Adams Angulo, Jaime; Corporación Universitaria Iberoamericana; Maldonado, Editn; de la Hoz, Gean; Pantoja, Lorena
    La finalidad de este proyecto de investigación es dar a conocer la apreciación que tienen los estudiantes de una facultad de psicología de Bogotá - Colombia, en relación con las didácticas que están empleando sus docentes para generar un aprendizaje significativo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso abierto
    Condición física y hábitos saludables de los estudiantes de la Institución Universitaria Iberoamericana
    (2012) Montenegro Mejia, Yohanna Maria; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Este es el pilar que fundamenta un programa de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, a través de la actividad física y la educación en hábitos. Su propósito central es beneficiar a los estudiantes de los diferentes programas ofrecidos en la Corporación Universitaria Iberoamericana, mejorando su nivel de vida, a la vez que se disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades de índole hipocinética, que restan años de vida saludable, todo lo anterior con la intencionalidad que el egresado de la CUI, sea no sólo un eje direccionador en su área disciplinar, sino también un gestor y multiplicador de hábitos saludables donde quiera se encuentre.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso abierto
    Diseño de un programa de entrenamiento en habilidades sociales para estudiantes de psicología
    (2009) Cañas, Yuri Marcela; Contreras, Alejandra; Cruz, Deicy Viviana; Ruíz, Nidia; Sánchez, Joseph; Toro, Ligia Irene; Corporación Universitaria Iberoamericana; Gallego Villa, Óscar Mauricio
    El presente estudio muestra el diseño y pilotaje de un programa de entrenamiento en habilidades sociales para estudiantes de psicología en una universidad privada de Bogotá. A partir de la revisión teórica y empírica se diseñó un paquete de intervención que incluyó estrategias de manejo cognoscitivo, comportamental y de control de las respuestas fisiológicas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso abierto
    Empatía médica en estudiantes de ciencias de la salud
    (2020-06) Miranda Paez, Laura Catherine; Marroquin Perez, Rocio Milena; Corporación Universitaria Iberoamericana; Garay Quevedo, Orlando
    El objetivo del presente proyecto fue identificar si existen diferencias en el nivel de empatía en estudiantes de ciencias de la salud con respecto al semestre que cursan de su carrera profesional, se realizó la medición del nivel empatía usando la Escala Médica de Empatía de Jefferson - versión estudiantes y el Índice de Reactividad Interpersonal, comparando semestres, los cuales fueron agrupados en formación inicial, formación media y formación final; además, se realizó comparación de carreras de los participantes del estudio y por último, se comparó el sexo con el nivel de empatía.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso abierto
    Impacto académico del programa de acompañamiento al estudiante “PAE” en los estudiantes remitidos a este programa en los dos últimos años en la Corporación Universitaria Iberoamericana programa de Fisioterapia
    (2019-12) Gómez Medina, Liliana Stella; Corporación Universitaria Iberoamericana; Estudiantes del Programa de Fisioterapia pertenecientes a trabajo de grado I- 2109.I y trabajo de grado II – 2019-II
    Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el impacto académico del acompañamiento al estudiante “PAE” de los estudiantes remitidos al programa en los dos últimos años en la Corporación Universitaria Iberoamericana del programa de fisioterapia.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso abierto
    Incidencia del maltrato infantil en los grados cuarto, quinto de la institución educativa del municipio de Tocancipá Cundinamarca
    (2021) Asprilla Robles, Alexander; Hernández Bustamante, Andrea; Gutiérrez Guzmán, Nelfi Rocio; Corporación Universitaria Iberoamericana; Salamanca Ramos, Ronald Javier
    Es preciso tener en cuenta, qué el maltrato Infantil en cualquiera de sus manifestaciones, causa muchos daños, específicamente en el desarrollo de los menores y este puede acarrear una serie de consecuencias negativas a largo plazo, es importante analizar la ramificaciones que puede generar el maltrato infantil, tanto para los padres como para sus hijos, dé igual forma buscar las medidas de detectar y poderlo prevenir a tiempo, las investigaciones realizadas por expertos en el campo psicológico.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Restringido
    Influencia de los valores familiares en el desarrollo de competencias ciudadanas en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Alfonso Spath del municipio de Cereté, Córdoba
    (2020-12-01) Arias Monterrosa, Sandra Milena; Contreras Tous, Leidis Rosiris; Corporación Universitaria Iberoamericana; López Jiménez, Harvey
    El presente estudio establece un escenario de investigación en torno al contexto de relación entre dos variables como son los valores familiares y el desarrollo de competencias ciudadanas dentro de una comunidad estudiantil de carácter oficial en Colombia
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Restringido
    La lúdica como estrategia didáctica para motivar la lectura crítica en estudiantes de undécimo grado
    (2021-01-11) Fernández Chamorro, Luris de la Candelaria; Corporación Universitaria Iberoamericana; Moncada Guzmán, Ciro Javier
    El presente documento contiene un estudio en el contexto educativo de alumnos de básica secundaria con referencia a cómo asumen la lectura crítica de acuerdo con gustos o preferencias y las estrategias pedagógicas que utilizan los docentes; asimismo, expone la lúdica como una estrategia didáctica que ayuda en la motivación e interés de los estudiantes por la lectura, logrando la articulación con distintas herramientas TIC.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sólo datos
    MODELOS DE SIMULACIÓN CLÍNICA PARA LA ENSEÑANZA DE HABILIDADES CLÍNICAS EN CIENCIAS DE LA SALUD
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-06-13) Alfonso Mantilla, José Iván; Martínez Santa, Jaime
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso abierto
    Repercusión del contexto rural en la construcción del proyecto de vida en jóvenes de noveno grado de la Institución Educativa técnica (I.E.T.) la Laja, municipio de Moniquirá (Boyacá)
    (2021-10) Puerta Caamaño, Glenys; Pulido García, Diana Patricia; Adames Tobon, Elmer; Corporación Universitaria Iberoamericana; Salamanca Ramos, Ronald Javier
    En la actualidad los jóvenes están sujetos a un mundo de constantes cambios y transformaciones en la que surge la necesidad de tener una visión clara de lo que desean a futuro, en relación a metas y sueños, por esta razón es importante fortalecer el proyecto de vida de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso abierto
    Violencia escolar a través del lenguaje en Niños y Niñas de 9 a 12 años de la Institución Educativa Normal Superior sede los Ángeles en Florencia Caquetá
    (2021) Sánchez Aragonez, Grieka Jazmín; Beltrán Vallejo, Luz Adriana; Sánchez Bermudez, Yineth Alexandra; Corporación Universitaria Iberoamericana; Salamanca Ramos, Ronald Javier
    Las manifestaciones de violencia en el espacio educativo son diversas, y se manifiestan de distintas maneras, una de ellas es a través del lenguaje, este tipo de violencia incide ocasionando factores sociológicos y psicológicos afectando directamente el desarrollo social y emocional del ser humano, es por ello que el objetivo principal de esta investigación fue comprender las experiencias de violencia escolar.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo