Examinando por Materia "Familias"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad familiar e inclusión social: una mirada frente a la política pública(2018-12-19) Cárdenas Medina, Miguel Angel; Cabrera Lozano, Aida Milena; Gómez Meneses, Diana Carolina; Irúa Sierra, Liliana Maritza; Vega Mesa, Claudia Liliana; Robles Castro, Ángela Viviana; Cruz Salcedo, María Angélica; Barrero Velandia, Andrés Camilo; Martin Puentes, Angy Liliana; Medina Angarita, Anyely; Abril Melo, Paula Yuliana; Acosta Garcés, Leidy Johana; Aldana Celis, Yenny Beatriz; Arroyo Olivares, Yina; Castañeda Gaona, David Jair; Ríos Triana, Jeimy PaolaEl objetivo general del estudio fue describir la dinámica relacional de configuraciones familiares diversas por medio del análisis de la narrativa conversacional de sus miembros en el marco de las comprensiones de inclusión social y diversidad contempladas en las políticas públicas. Desde un diseño metodológico de corte cualitativo narrativo se aplicaron entrevistas a 7 familias a partir de las categorías de diversidad, dinámica relacional, política pública e inclusión social.
- PublicaciónAcceso abiertoEfectos de la pandemia por covid-19 en los procesos de aprendizaje de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa de Jamundí, Valle del Cauca(2021-09) Gonzales Mina, Ledy Mireya; Guerrero Villa, Karen Yinette; Gutiérrez Cervantes, Angie Paola; Romero Rivera, Adriana del PilarLa crisis sanitaria a causa del COVID-19 generó una serie de implicaciones en diferentes sectores incluyéndose el educativo, que dio paso a la implementación de nuevos métodos y modalidades a través de la virtualidad para dar continuidad con los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, la ejecución de estas nuevas formas de aprendizaje generó una serie de dificultades en diferentes partes del país.
- PublicaciónAcceso abiertoExperiencias de la dinámica familiar en las conductas delictivas de adolescentes de 15 a 17 años de edad del barrio Salamanca, Pereira(2021) Benavides López, Ingrid Mildred; Bohórquez Neme, María Leonilde; Chaves Hurtado, Blanca; Mayorga González, José MiguelEl presente proyecto es una investigación de tipo cualitativo, que pretende conocer las experiencias de las dinámicas familiares de los adolescentes de 15 a 17 años dado al aumento de conductas delictivas de los adolescentes entre estas edades en un barrio de Pereira donde existe alta vulnerabilidad social asociada a presencias de pandillas, alto consumo de sustancias psicoactivas, expendió de drogas entre otras.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del entorno familiar en la convivencia escolar de niños y niñas de grado quinto del Centro Educativo el Chilcal del municipio de San Pablo (Nariño)(2021) Bertel Tuirán, Ana Josefina; Bolaños Pabón, Gloria Anunciación; Bolaños Gómez, Maritza Xiomara; Salamanca Ramos, Ronald JavierEl presente artículo expone resultados parciales de la tesis inscrita en el programa de Especialización en el desarrollo integral de la infancia y adolescencia. La influencia del entorno familiar en la convivencia escolar es relevante en la formación integral educativa y afectiva de los seres humanos. Existe una estrecha relación entre personas que comparten sentimientos, emociones y relaciones de intimidad, respeto y otros valores esenciales para fortalecer la formación integral de los seres humanos en sus primeros años de vida.
- PublicaciónSólo datosReintegro de niños, niñas y adolescentes a sus familias: Una comprensión desde los vínculos.(ĬbērAM, 2014-12-21) Bernal Romero, Teresita