• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Forma"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estudio de caso del discurso lúdico en los niveles de forma, contenido y uso en niños con transtorno neurodiscursivo de 8 y 10 años de edad
    (1995) Bermudez Saballett, Betsy Yazmin; Cortés Espinosa, Gloria Mónica; Jiménez Correa, Yulieth; Mora Monroy, María del Pilar; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La problemática desarrollada a lo largo del estudio pretendía caracterizar el discurso lúdico en los niveles de forma, contenido y uso en dos niñas guienes presentan un trastorno neurodiscursivo ocasionado por una parálisis cerebral de tipo espástico con características displéjicas de grado moderado cuyas edades cronológicas son 8 y 10 años, pertenecientes a un estrato socio-económico medio- bajo, con escolaridad de primero y tercer grado de básica primaria, ya que actualmente se hayan vinculadas al Instituto Franklin D. Roosevelt. El presente trabajo se enmarca dentro de un diseño descriptivo del tipo estudio de caso. Para efectos de la descripción del discurso lúdico, las investigadoras diseñaron y aplicaron un protocolo de evaluación de forma, contenido y uso a nivel de codificación en este discurso.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estudio descriptivo - comparativo de la forma de la escritura en niños sordos normo - oyentes que cursan cuarto y quinto de Básica Primaria
    (1995) Bolívar, Ángela Beatriz; Cuervo, Mónica Amparo; Gallego, María Fernanda; Pacheco, Mónica de Jesús; Fajardo, Myriam Stella Stella; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Esta investigación tuvo como propósito determinar la forma de la escritura en los sujetos sordos y normaoyentes de cuarto y quinto elementa En esta investigación se tuvieron en cuenta dos variables de estudio, la primera es la forma particular de la escritura constituida por indicadores como son la ortografia y los procesos grafemicos. estructural indicadores la segunda en la cual variable es se tuvieron como la oración y los la forma en cuenta procesos estructurales. Para la observación y el registro de los anteriores aspectos se utilizó como instrumento un formato de registro en donde se operacionalizaron y calificaron como presente incorrecto ausente correcto. Para determinar la va.lidez y la confiabilidad del instrumento se realizó una prueba piloto con el fin de establecer los indicadores y sub indicadores pertinentes para éste estudio; además se pretendió identificar si las pruebas median la conducta que se queria observar en la investigación. para ésta prueba se seleccionaron 6 sujetos sordos y 6 norma-oyentes de cuartel y quinto elemental que asistian al colegio Filadelfia.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo