Estudio descriptivo - comparativo de la forma de la escritura en niños sordos normo - oyentes que cursan cuarto y quinto de Básica Primaria
Portada
Cargando...
Esta investigación tuvo como propósito determinar la forma de la escritura en los sujetos sordos y normaoyentes de cuarto y quinto elementa En esta investigación se tuvieron en cuenta dos variables de estudio, la primera es la forma particular de la escritura constituida por indicadores como son la ortografia y los procesos grafemicos. estructural indicadores la segunda en la cual variable es se tuvieron como la oración y los la forma en cuenta procesos estructurales. Para la observación y el registro de los anteriores aspectos se utilizó como instrumento un formato de registro en donde se operacionalizaron y calificaron como presente incorrecto ausente correcto. Para determinar la va.lidez y la confiabilidad del instrumento se realizó una prueba piloto con el fin de establecer los indicadores y sub indicadores pertinentes para éste estudio; además se pretendió identificar si las pruebas median la conducta que se queria observar en la investigación. para ésta prueba se seleccionaron 6 sujetos sordos y 6 norma-oyentes de cuartel y quinto elemental que asistian al colegio Filadelfia.