Examinando por Materia "Formación docente"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEducación Científica e Inclusión Sociodigital vol. II(2017-03) Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza; Universidad de Alcalá; Cátedra Unesco de Educación Científica para América Latina y el Caribe; Dubini, Lilia Micaela; Erice, María Ximena; Meziat Luna, Daniel; García Astete, Margarita; Bengochea Martínez, LuisEn este trabajo se presentan resultados preliminares del proyecto INFOCAB “Formación de profesores para la aplicación didáctica de las TIC en la ENP”, que tiene como propósito apoyar la línea de acción " Aplicación de las TIC al proceso de enseñanza aprendizaje" del Plan de Desarrollo de la ENP y ampliar la oferta formativa en torno a las TIC. Dentro de los resultados obtenidos, encontramos que las habilidades para la planeación didáctica de los participantes se encuentran en una fase incipiente y que no utilizan adecuadamente dos recursos tecnológicos que la UNAM les ofrece: las aulas Moodle y las colecciones de información. En la ENP aún persisten metodologías de enseñanza aprendizaje tradicionalistas, por lo que el grupo de trabajo tiene diversas oportunidades para diseñar cursos en línea que ayuden a subsanar estas deficiencias.
- PublicaciónSólo datosLa expresión corporal en la formación de maestros, encuentros y dinámicas del proceso metodológico(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Blanco Vega, María de Jesús
- PublicaciónAcceso abiertoUna mirada a la formación de profesionales en pedagogía infantil y educación especial en Colombia desde la caracterización de sus propuestas formativas(2016-10-11) Acosta Marroquín, Nadia Paola; Porras Sánchez, Ana María de los Ángeles; Tuativa Gómez, Andrea del Pilar; López Martínez, Andrea Marcela; González Bohorquez, Carmen Yine; Rojas Muñoz, Diana Milena; Martínez Castillo, Doris Luz; Martín Barrera, Gina Shirley; Castillo Baptista, Julieth Marcela; Muñoz Rincón, Leidy Alexandra; Gaviria Cely, Leidy Angelica; Martínez Moreno, María Fernanda; Vásquez Acevedo, María Fernanda; Martínez Mora, Nathalia; Sánchez Blanco, Gloria Carolina; Eslava Durán, Yuli Paola; Hernández Botia, Yuri RocioAnte los retos de la Educación Colombiana, se hace necesario reconocer cuales son las propuestas que plantean las universidades del país para la formación de sus profesionales, específicamente las Licenciaturas en Pedagogía Infantil y Educación Especial. Ante la importancia de la formación de la infancia y las posibilidades de transformar los escenarios educativos para esta población, se reconoce la necesidad de formar pedagogos infantiles, educadores especiales y especialistas en Infancia, teniendo en cuenta la emergencia de la categoría de infancia, su constitución histórica, los discursos que actualmente la constituyen y las apuestas sociales que se configuran desde las propuestas curriculares de los programas de Pedagogía Infantil y Educación Especial.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo adaptativo para el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en programas de pregrado virtual(2020-12-21) Rojas Pintor, Yury Marcela; Pastrana, RobertoEste estudio examinó el alcance en el que los programas de formación docente promueven los conocimientos necesarios para diseñar e implementar tareas que efectivamente promuevan el aprendizaje de las matemáticas en la modalidad online.