Educación Científica e Inclusión Sociodigital vol. II
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este trabajo se presentan resultados preliminares del proyecto INFOCAB “Formación de profesores para la aplicación didáctica de las TIC en la ENP”, que tiene como propósito apoyar la línea de acción " Aplicación de las TIC al proceso de enseñanza aprendizaje" del Plan de Desarrollo de la ENP y ampliar la oferta formativa en torno a las TIC. Dentro de los resultados obtenidos, encontramos que las habilidades para la planeación didáctica de los participantes se encuentran en una fase incipiente y que no utilizan adecuadamente dos recursos tecnológicos que la UNAM les ofrece: las aulas Moodle y las colecciones de información. En la ENP aún persisten metodologías de enseñanza aprendizaje tradicionalistas, por lo que el grupo de trabajo tiene diversas oportunidades para diseñar cursos en línea que ayuden a subsanar estas deficiencias.